Averia 2x1 toshiba

Usuario
Hola aquí estoy de nuevo con mi avería rara 2x1 inverter toshiba un solo compresor. Un split en salón y otro en dormitorio el del salón va perfecto ahora cuando enciendo el del dormitorio hecha solo aire pero no frio y el del salón que lo tengo apagado se pone frio realice las siguientes pruebas bacio por las dos tomas de baja y carga con peso y me siguió dando e lmismo problema. Otra prueba cierro las llaves de alta y baja del split del salón que es el que funciona bien y lo dejo apagado enciendo el del dormitorio y se me va a vacío cierro la de baja de este mismo y sueto el tubo de alta y cual es mi sorpresa que apenas sale gas se escucha un leve sonido suuuuu suave cuando devia de salir liquido a alta presión yo creo que podría ser la válvula solenoide o un fallo en placa tampoco se porque a la solenide le llegan seis hilos supongpo que puede ser multipunto que siempre no habrá igual no lo se espero la contestación de un experto gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En las 2x1 hay pocas comprobaciones primero la interconexión puede que tengas los hilos cambiados o las tuberías, tubo eschafado por eso no te pasa el refrigerante y se va a vacío, soldaste el los tubos, porque también te pudo entrar algo y taponar, y si todo eso esta bien la válvula de expansión puede ser, cambia la bobina en la maquina ext de intentar del A al B y descartas la bobina y si no puede ser la válvula.
Esta recién instalada, ya me contaras suerte.
Antes de nada gracias por contestar la maquina lleva tres años funcionando sin ningún problema y nadie toco tuverias ni cables así que seguramente sra la válvula de expansión lla la pedí válvula y bovina por si las moscas y me ha llegado. Esta semana la cambiare tendré que bajar la maquina para cambiarla solo espero que sea eso y encima los tubos de la válvula los hacen muy cortos tendré que liarla bien en un trapo con agua fría espero no recalentarla demasiado ya te contare.que opinas puede ser de placa también erdad aunque me extraña.
que tal a ido