Toshiba ras-m18gav-e avería muy rara

Tengo un 2x1 inverter un split en el salón y otro en el dormitorio cuando enciendo el del salón todo bien aire fresquito perfecto pero cuando lo apago y voy y enciendo el del dormitorio echa aire pero no frio y el del salón sin estar puesto en marcha se pone muy frio sin echar aire ni nada creo que puede ser algo relacionado con las solenoides agradecería que alguien con más experiencia me asesorara porque no tengo nada claro gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Exinten maquinas 2X1 que tinen doble compresor, a veces el condensador de arranque o el compresor de uno de los aparatos se fastidia coincidiendo con el tipo de averia que estás descvribiendo
Ante todo gracias por contestar utiliza un solo compresor lo que no entiendo es porque cuando enciendo el split del dormitorio que solo hecha aire normal el del salón sin estar ni siquiera encendido se congela y cruje, espero alguien me eche una mano con esta avería yo principalmente se lo achaco a las solenoides o la placa espero aclaración un saludo
Si se congela lo más seguro sea falta de gas, comprueba la carga con el manómetro, lo de la soleinoide es posible así´como algún tipo de atasco en el circuito
Hola de nuevo je je haber si me explico bien es que creo que no me es que creo que no me estas entendiendo es un 2x1 inverter con un solo compresor cla carga de gas es la correcta ya comprobado lo que quiero decir es que cuando enciendo el split del dormitorio el circuito de tuberías por el que fluye el gas es el circuito del split del salón no el del dormitorio que es el que yo he encendido y cuando enciendo el del salón si va bien el caso es que encienda el split que encienda siempre circula el gas por las tuberías del split del salón y tiene que ser una avería porque nadie toco cableado.
La verdad es que es una avería bastante extraña, creo que puedes tener dos cosas, o un fallo en la placa electrónica, o una avería en alguna de las electroválvulas que abren los circuitos
Yo también pienso que pueder la placa o alguna de las electroválvulas pero claro ahora si pido el material tu ya sabes me la juego encima esta el inconveniente de que la maquina esta pegada al techo y solo me ha dado para quitar la carcasa delantera para hacerlo bien tendría que bajar la maquina pero si la bajo latengo que conectar y eso supone prolongar cableado y tuberías que encima es 2x1 para poder abajo probarla bien y hacer las pruebas necesarias como cambiar las bovinas una por otra que encima las bovinas no son normales creo que son multipunto en fin tu que opinas.
Opino que encima tienes otro problema, para saber si es la electroválvula necesitas testearla y ver si recibe corriente, si recibe corriente puede ser que no actúe a veces se bloquean y se pueden soltar dándoles un pequeño golpe seco,(no te pases de fuerte), el tema de la maquina pegada al techo tiene peor solución, es un problema de muchos instaladores coaccinados por los propietarios que piensan que la maquina una vez instalada no hay que tocarla para nada y luego pasa lo que pasa, de todas maneras no sé como tienes colgada la unidad exterior, si es por soportes, puedes colocar un soporte desmontable invertido, si es por varilla roscada cambiando de una en una por otra más larga
Tiene sopprtes pero aun así no creo que me diera para moverla mucjho con el cableado y los tubos siempre igual por ahorrar espacio pegadita al techo y yo cuando las instalo lo digo mira que después si... y siempre lo mismo daigual tu pégala al techo que si no me quita espacio en fin lo mejor es inventarte una trola y decirle mira al techo no se puede pegar porque si no no te va a enfriar bien y yasta y lo de comprobar si le llega corriente alas vavulas es complicado también porque creo que son multipunto porque llevan seis hilos lo que quiere decir que esta abrirá más o menos en función de la comunicación de las diferentes sondas con el procesador de la placa se que soy muy negativo pero es que es una putada de avería.
A ver si lo entiendo, tienes una avería que no sabes todavía lo que es y
Una maquina que no puedes abrir para mirarla, tienes que pensar que la maquina por narices tienes que abrirla, no te compliques pensando soluciones inverosímiles y hazlo, muchas veces tardamos más en pensar que en hacer, bajala, mínimo 15cm. Prolonga los tubos y prolonga los cables, pueden ser 3 o 4 horas de trabajo, seguro que llevas más de 4 horas pensando en ello, pero podrás mirarla bien y no padecer en el intento,
No se me ocurre nada más que decirte