¿Se puede poner suelo radiante debajo de los electrodomésticos? ¿Cómo debe ser el plaston?

Me están poniendo suelo radiante en una vivienda, tengo varias dudas:
1.- En la cocina me lo han puesto también debajo de donde van los electrodomésticos, ¿hay algún problema?
2.- Me van a echar plaston y luego pegolan con la plaqueta ¿para el plaston, se necesita alguna arena especial? ¿Me van a echar 4 cm ¿están bien los 4cm de platón? ¿Para el pegolan que es especial ¿Qué altura en cm. Estaría bien?
3.- Para el plaston, ¿Qué dosificación de producto líquido especial tengo que echar para hacer la mezcla?

4 Respuestas

Respuesta
No pasa nada porque haya suelo radiante debajo de los electrodomésticos.
Para el suelo radiante la solera mínima lo ideal es mínimo 4- 4,5cm desde la parte superior del tubo, con lo cual 4 cm está bien,
Para el plastón no hace falta ninguna arena especial, arena de rio, (hay quien lo mezcla con un poco de arena de miga, las proporciones son 3 partes de arena por 1 de cemento, también normal
Para el aditivo lo normal es 1L. Por cada 200L. (De agua) pero depende del fabricante
Para el pegolan con½cm mínimo basta.
Respuesta
1 ... debajo de los electrodomésticos no pasa nada. Si también lo han puesto debajo de los muebles de cocina, te puedes encontrar en invierno con que alguna cosa de comer coja temperatura si esta en la parte baja del mueble.
2 ... plaston o platón como tu lo llamas ... debe ser el mortero que se pone encima de la instalación de suelo térmico. 4-5 cm es el grosor adecuado. No se necesita arena especial ... si lo hace el albañil debe añadir un aditivo para fluidicar el mortero, la dosificación debe ser la que indica el fabricante de este, habitualmente es una lata de coca cola por cada saco de cemento. Este aditivo es importante porque ayuda a que no salgan grietas en el suelo cuando se calienta y le quita las burbujas de aire para que este tenga un mejor rendimiento.
La mejor opción para poner este mortero es poner mortero autonivelante con anhidrita ... lo puedes ver en ... www.lafarge.es. Este mortero es muy líquido y queda perfectamente colocado y nivelado, además de tener unas excelentes propiedades para hacer que el calentamiento sea más rápido y no aparezcan grietas en el suelo.
El pegolan para pegar las baldosas debe tener el mínimo grosor posible ... 1-2 cm ... pero esto ya depende de la profesionalidad del albañil para dejar a nivel el suelo. Por eso la mejor opción es siempre el sistema autonivelante.
3 ... a esto te conteste anteriormente.
Muchas gracias por su respuesta, únicamente si me pudiese aclarar:
Si hay algún tiempo de espera desde que se echa el plaston hasta que se pone el suelo con pegolan
Saludos y mil gracias
Lo que se debería hacer es difícil de cumplir y pocos lo hacen:
En caso que el mortero sea de cemento:
2-3 días después de la aplicación (según humedad ambiente ... ambiente seco 2 días) se debería encender la calefacción a muy baja temperatura para acabar de sacar toda la humedad del suelo.
Como esto se hace en pocas ocasiones ... recomiendo esperar 4-5 días y seguro que el suelo estará lo suficientemente seco para poder poner el acabado.
En caso de mortero autonivelante con anhidrita:
Al cabo de 48 horas se puede pisar y se debe lijar para abrir el poro ... luego ya se puede poner el acabado.
Respuesta
Pues sobre ese tema no se tanto.
No lo montamos lo siento no puedo ayudarte
Respuesta
Ya he visto que te contestaron los expertos, pienso que no es necesario que añada nada más, a parte ellos son más especialistas en tu consulta.