Recrecido de mortero

Estoy reformando la casa y ya e metido toda la fontanería, por lo que ya puedo echar el mortero en el suelo de baño y cocina, necesito saber la mezcla de cemento-arena-agua para hacer el recrecido y dejarlo nivelado con respecto a los demás suelos de la casa. Más o menos tengo una idea de como proceder (con miras etc..) pero no se la mezcla que tengo que hacer para que sea compensada.
Otra pregunta más: ¿Cuántos cm más o menos son aconsejables para rellenar con el mortero? Porque en el baño tengo al menos 7 u 8 cm para rellenar, pero en la cocina no llega al cm, por lo que no se si es mejor que pique un poco más el suelo de la cocina o si utilizo pasta autoniveladora.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien la parte de la cocina podrías echar auntonivelante y en el baño el mortero esta bien se pasa un poco de altura con respecto al mortero pero bueno tampoco son tantos cm mira para un buen mortero basta con 1 parte de cemento y 4 de arena y agua hasta que quede una pasta ni muy dura ni muy blanda más bien melosa puesto que es para el suelo y como ya te he dicho en la cocina basta con autonivelante