Split frio/calor

http://relega2000.com/catalogos/aacc_2010_Whirlpool.pd
hola t paso link asi me das tu opinion del split

1 Respuesta

Respuesta
No consigo entrar en este enlace ... mandame un documento pdf a [email protected]
Todos los split que miro dicen tecnología no inverter, pero si tienen lo otro que me pediste valor energético a, b o c, no hay con tecnología inverter según vi
Lo que has mandado de Whirlpool ... es una maquina de calidad media/baja ... fíjate que el COP dice A/C en el modelo AMD032 y A/D en el AMD012 ... hoy en día esto debería decir A/A en una maquina de este estilo para ser de calidad y que su consumo sea bajo.
Hay modelos de LG que si tienen este COP A/A y compresor Inverter ... lo que puede pasar es que en Sudamérica no se comercialice por alguna razón ... precio, energía eléctrica barata en comparación con Europa. Piensa que una buena máquina de 3000 frig/h puede valer aproximadamente 850-1000 euros en Europa. (No se a como esta vuestra moneda).
Busca el modelo LG CS18AQ ... COP superior a 3,3 y clase energética A/A con compresor Inverter.
Efectivamente en argentina no hay con inverter, buscare alguno con las otras características y t cuento
Con el enlace que me mandas ya comprendo muchas cosas.
Hace unos años estuve viajando por Argentina ... desde Buenos Aires a Ushuaia ... y me di cuenta de una cosa ... pagáis la energía a un precio muy muy barato (comparado con Europa) ... por ello, las marcas ponen a la venta en vuestro país máquinas antiguas con tecnología de hace 10 años. Por eso no encuentras nada parecido a lo que te recomiendo. Además en los centros comerciales normalmente sólo tienen máquinas baratas ... quizá si te diriges a un instalador profesional o un almacén especializado en temas de climatización (supongo que debe haber) ... estoy convencido que las mejores marcas están en vuestro mercado ofreciendo máquinas buenas.
Si no es así ... te vas a tener que conformar con cualquier aparato de los que oferta megatone ... procura que la clase energética sea lo más cerca de la A ... B ... C ... la DE gastará una barbaridad.