Caldera Saunier Duval Themafast F24 E no enciende la Llama

Anoche mi mujer se dispuso a bañar a los niños y todo empezó bien, hasta que a los pocos segundos dejó de salir agua caliente y empezó a salir agua fría. Miré en la caldera y estaba parpadeando el piloto rojo y señalaba fallo eléctrico (F y el rayo).

Reseteé la caldera 5 segundos y al armarse todo bien (Presión 1.1 bar y luz verde fija). El problema es al abrir el agua caliente que suben las rayitas pero el quemador (La Llama) no se enciende ni aparece en el display, con lo que a los tres segundos vuelve a salir el falllo.

He estado leyendo en varios foros y creo que puede ser la caja de encendido.

¿Alguien podría ayudarme?

He preguntado a los vecinos y ellos tienen gas, con lo que descarto que sea un problema de gas y además por si es relevante al rearmarla el ventilador se enciende, lo único es que al abrir el agua caliente no prende la llama.

1 Respuesta

Respuesta

Esa modelo de caldera en particular es una Hermann Supermicra a la que eSaunier le puso el "pollo". Tiene polaridad, prueva a darle la buelta al enchufe, y asi descartamos cosas.

Un saludo

Hola Calleja, gracias por responder tan rapidamente.
Ya he probado a desenchufarla y cambiar la polaridad y sigue igual, abro agua caliente, suben las rayitas pero no salta la llama ni la marca en el display.
Podria ser la membrana ? De ser así, es facil cambiarla?
Gracias