Diámetro tubos

Voy a instalar un split en el salón de mi casa que tiene 37 m2 y oreientacion este y sur, ventanas climalit con persianas aislantes y me van a hacer una preinstalación, pero no tengo muy claro si poner un aparato con bomba de calor de 6.000 frigorías o de 4.200. El preinstalador me dice que necesito 6.000 y me va a colocar los tubos para esa potencia.
Mis preguntas son:
¿De qué diámetro son los tubos?.
¿Valdrán si luego instalo de 4.200?
¿De qué diámetro deben ser los de 4.200 frigorías?.

1 Respuesta

Respuesta
Las 6000 van más encaminadas que las 4200, es muy poco a bote pronto,
Las medidas de los tubos es un poco relativo, ya que depende del fabricante y puede variar entre marcas, lo normal para 6000 seria 3/8 y 5/8y para una de 4000 1/4 y 1/2
Si me ponen los tubos de 3/8 y 5/8 , ¿me valdrían para el equipo de 4000 fg.?
No, cada maquina necesita tener los conductos indicados de fabrica, pero con 4000 no seria suficiente para 37 metros.