Descalcificación caldera

Gas natural efectuó una descalcificación en mi caldera y a la semana me la encontré que había reventado y se había estropeado el serpentín y la placa electrónica. Me dicen que es imposible y que no tiene nada que ver con la descalcificación ni el ácido que usan para ello, pero me cuesta creer que no sea ésa la causa. ¿Es posible esta avería por una descalcificación?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices reventado imagino que te refieres a que se ha escapado por algún sitio el agua? Supongo que por el serpentín.
Tenias problemas de cal antes, lo que es posible, si como es normal han utilizado un liquido especial para eso, es que tuvieras el serpentín ya bastante dañado y la cal estaba aguantándolo en cuanto se ha quitado la cal el intercambiador no habrá aguantado y se habrá rajado.. todo esto lo digo suponiendo.. no puedo asegurar nada..
Gracias por la rápida respuesta.
Sí, perdió agua y me inundó media casa.
La caldera tiene 5 años y hasta ahora en ninguna revisión anual nunca me habían dicho que tuviera problemas de cal. Supongo que es normal que se acumule la cal tras 5 años. Mi pregunta es si puedo pedir responsabilidades a gas natural (tengo contrato el ServiGas) por negligencia o no.
Muchas gracias!
Lo normal es que si vives en una zona con mucha cal es hacer una limpieza cada 2-3 años más o menos.
El problema de esto es que primero se tiene que demostrar si ha habido negligencia o ha sido cosa de la coincidencia, que a veces pasa, tendrías que mirar que te cubre el contrato de mantenimiento y hablar con gas natural y posiblemente hablar con tu seguro y decidir que hacer.