Fallo ACS caldera Ideal Clima 49 AS 030R,

He sustituido la membrana que me indicó TODOFERROLI, y ahora el intercambiador si se calienta, pero no llega el agua caliente a los grifos.
En la zona hay mucha cal, de hecho cuando abrí el sensor de caudal, me lo encontré bastante lodado de cal, y me temo que el serpentín que circula por todo el intercambiador con el agua fría, está hasta los topes de cal.
Supongo que esa será la causa, así que no me quedará más remedio que, bien sustituir el intercambiador, bien limpiar su interior.
Así que mi pregunta es múltiple en esta ocasión:
1º ¿Puede ser la causa que indico, el motivo de que no llegue agua caliente?
2º ¿Cómo limpiar el interior del intercambiador?
3º ¿Cómo evitar los depósitos de cal? Voy a tener que sustituir todos los purgadores automáticos que tiene la caldera, ya que están rebosando cal.
4º La caldera es una IDEAL CLIMA NOVALUX 49AS030R, ¿dónde puedo encontrar repuestos (por si tengo que sustituir el intercambiador) en España? ¿Tienen página web (la he buscado en internet y no la he encontrado?

1 Respuesta

Respuesta
1.Seguramente es el problema que indicas
2.Hay unos líquidos descacificadores para limpiarlos. No se donde se venden, porque donde yo vivo no tenemos cal y nunca lo tuve que hacer, pero si se que existen.
3.Hay unos filtros antical que se instalan en la entrada de la vivienda. Habla con un instalador, y pídele un presupuesto
4.No conozco esa marca, ni nunca he oído hablar de ella, lo siento.
Consejo:sopesa la idea de sustituir la caldera