No puedo darme una ducha de agua caliente constant

Le escribo para preguntarle a qué se puede deber que en mi casa, donde tengo una caldera de Roca de no más de cinco años, no haya forma de darse una ducha, ni un baño a mi hija, ya que el agua caliente va y viene a capricho. Acabo de probar todos los grifos de la casa:el agua, por ejemplo, en la ducha del WC principal, la abro y sale frçia con el monomando en máx de caliente. Cuando a los 5 segundos empieza calentita, me alegro, pero enseguida se pone fría... Y si sale algo caliente no llega ni a "quemar" un pelín. Vamos, que no tengo que regularla con el grifo porque tal como sale ya está templada...
Así con todos los grifos de la casa... Va y viene, se queda calentita y de pronto fría. Otro rato se mantiene calentita, pero se templa y de ahí no pasa...
El 18 de enero vino un técnico media hora y me cobró 48.95 euros.
El trabajo realizado fue: regulación caldera caudal y presostato. Es un modelo Victoria 20/20f de Roca de 6W .
Según un "motivo" pone que "no tengo A.C.S" ¿qué es eso?
¿Puede saber de qué se puede tratar? ¿Es un problema de la caldera, de gas natural que no pone suficiente anticongelante o de mis grifos?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente sea que se te obturó el intercambiador y tengas que cambiarlo porque lo que dices suele darse en las calderas mixtas de gas más o menos cada 5 años.
Te recomiendo que te hagas un contrato de mantenimiento de la caldera que por no mucho dinero te cubre una revisión anual y la manodeobra de las averías que puedas tener. Yo lo tengo con Gaselec desde hace muchos años y funcionan de cine
Hola fuyola,
Gracias por responder.
¿Gaselec es como Servigas?
Y otra cosita, ¿qué es el intercambiador exactamente?
Saludos y espero tu respuesta aquí sentadita
Gaselec y Servigas se dedican a lo mismo pero a Servigas no la conozco.
El intercambiador es una pieza de un tamaño como la mitad de un ladrillo macizo que es donde se produce el paso del agua fría a caliente