Pregunta descartada. Problema caldera ROCA NEOBIT

Hoy he ido a responder a la pregunta que lancé hace un par de días, pero aparece mi pregunta como "descartada". Soy nuevo en esta web, no sé bien qué significa eso, pero el caso es que no puedo responderte al comentario que me hiciste hace un par de días. No valoré tu respuesta ya que estaba esperando "acontecimientos". Quizás debería haberla valorado ya cuando la recibí, y por eso ahora está descartada.
Bueno, la cuestión es que intentando llegar la caldera como me comentaste (con la caldera desenchufada) no conseguí nada, de manera que llamé al servicio técnico.
Ayer por la tarde subieron a revisarla, y me comentaron que estaba estropeado el HIDROBLOCK (supongo que como experta, sabes a lo que se refieren)
No tenían el respuesto, de manera que volverían para repararla. También me adelantó que la reparación y revisión anual, que ya harían al mismo tiempo, le costaría alrededor de 3 horas.
Todavía no me han dado un presupuesto de la reparación, pero ... ¿te cuadra todo esto con lo que comenté en la pregunta?
Si debo activar una nueva pregunta, en vez de pasártela así, avísame

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte disculpas por haber cerrado tu pregunta descartandola, supuse erróneamente que ya habías solucionado tu incidente, mea culpa. No has de valorar hasta dar por terminada la pregunta, la comunicación puede ser larga, pero si es de agradecer que ante una respuesta del experto tu respondas con algún comentario que le indique que estas haciendo algo.
Si me cuadra y más si vives en una zona donde el agua es muy dura y contiene disuelta mucha cal. El taladro que comunica la calefacción con el agua de la red sanitaria se obstruye por calcificación, la pieza donde esta la llave de llenado es lo que llamamos hidroblock. En cuanto al tiempo de reparación y la revisión no es exagerado.
Si eres consumidor de gas natural y tienes contratado con Gas natural Fenosa la comerzializacion, osea el cobro del consumo, te aconsejo contrates el mantenimiento con ellos (Servigas), la respuesta del servicio vale la pena.
Muchas gracias por toda la explicación.
No tengo mucha idea de calderas, pero por lo que me cuentas y por lo que voy leyendo, creo que los técnicos que vienen repararla, como se suele decir, van a matar moscas a cañonazos.
Vivo en zona de agua dura, sí, pero precisamente por eso, en mi casa hay instalado un descalcificador, con lo que en principio el tema de la cal, debería estar descartado.
Como comenté en la primera consulta, el problema es que la caldera debía estar con poca presión, y al purgar un radiador se quedó a cero. Como la tengo programada para que se conecte por la noche a un par de horas, la caldera debió estar "trabajando" sin presión. Pero en cualquier caso, cuando yo intenté meter presión al circuito, es verdad que no subía la presión, pero tenía agua caliente y la caldera funcionada (es decir, trabajaba, y calentaba agua caliente). Fue el intentar resetearla, colocándola un rato en posición R, cuando se encendieron los leds de 40-50-90, y ya se quedó así. No hace nada, ningún ruido ni intento de funcionar.
Cuando digo que creo que van a matar moscas a cañonazos es porque, en 3 minutos, el técnico dijo que estaba estropeado el hidroblock, y ayer me llamaron para decirme que "la pieza" son 160 Euros!. He mirado la web de ROCA, y prácticamente no hay ningún repuesto que valga tanto...
Vivo en Zaragoza. El Gas Natural lo tengo contratado con Endesa. Les consulté por el mantenimiento y reparaciones, pero me comentaron que desde que me diese de alta y lo contratase, tardarían entre 48 y 72 en venir (por temas burocráticos de contratos y demás), con lo que por la urgencia, contraté a una empresa bastante conocida aquí. Se llaman OSCA GAS.
En fin, entre piezas y mano de obra, van a ser más de 200 Euros. Tengo un niño recién nacido (menos de 1 mes) y una niña de 2 añitos, con lo que el tema del agua caliente está suponiendo un verdadero caos en casa... La calefacción la puedo suplir con radiadores eléctricos que me han prestado. Mientras todo se pueda arreglar con dinero... qué le vamos a hacer.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Si crees que hoy, para asegurarme un poco de que no me están cobrando algo que no van a cambiar, o me están instalando algo innecesario, te agradecería me des consejo de qué le debo comentar al técnico (que me de referencias de las piezas que va a montar, que me deje las que quita, etc...)
Un saludo, y gracias otra vez.
Si tienes un descalcificador realmente el problema no lo ha provocado el descalcificador, por otra parte has de tener en cuenta que el descalcificador no elimina completamente la cal disuelta en el agua, como sabrás hay diferentes grados de descalcificación.
Si no te entra agua en la caldera al abrir el grifo de llenado el problema lo tienes sin duda en el hidroblock, sin verlo no se síes necesario cambiarlo o se puede reparar, debería haberte sugerido que llamaras al SAT de Roca. En cuanto al mantenimiento de Endesa no te lo recomiendo, el de Gas natural Fenosa es muy rapido y atienden en menos de tres horas sea el día que sea. Consulta con el concesionario más próximo y pregunta por las ofertas si cambias de compañía.
Por supuesto si cambias la pieza quedate con la vieja, y procura estar en la reparación, así podrás ver como lo hace y que te muestre porque la cambia, osea que te demuestre que era necesario cambiarla. Por supuesto si cambiando la pieza no se soluciona el problema no pagues nada.
Si entras en la página que te adjunto podrás ver el despiece de una caldera de Roca que tiene una construcción similar a la Neobit, en la página 10 podrás ver el hidroblock de color amarillo en la foto de la derecha. En las páginas 22,23 y 24 se muestra el hidroblock y su funcionamiento. La única pega, si lo es, es que esta en ingles.
Creo que podrá ayudarte a localizar el problema.
Disculpa la URL es: www.blueridgecompany.com/documents/victoria_tech_manual.pdf