Garantía de aire acondicionado instalado en 2008

Mi pareja hizo de promotor de un edificio de 4 viviendas. El aire acondicionado, en concreto, quedo instalado en todos los pisos a finales de 2008. Los pisos, con la crisis, no se han vendido, claro, hasta hace una semana que se vendió unos de ellos. Los nuevos propietarios nos informaron de que el aire acondicionado hacía muchísimo ruido (cierto) y que el techo temblaba (también cierto). Esta mañana, después de mucho insistir y muy mala disposición por su parte, ha ido por fin el instalador y nos ha comunicado que la placa eléctrica no funciona y hay que cambiarla y que, por supuesto, hemos de pagársela por adelantado. El piso ha estado cerrado y hasta hace una semana no tenía ni agua ni luz ya que no había contadores hasta que los nuevos inquilinos los han dado de alta. Mi pregunta es: en este caso, ¿en qué momento empieza a contar la garantía del aparato para este piso en particular? ¿Debería cambiárnosla dentro de garantía la empresa instaladora?

1 respuesta

Respuesta
Este tema es más bien político ... como no es obligatorio hacer la primera puesta en marcha de la máquina ... como si es preceptivo en una caldera de gas ... la garantía empieza a contar a partir del día que tenéis la factura.
En estos casos ... lo que haría seria ir al servicio técnico oficial de la marca o incluso directamente al fabricante ... no al instalador ... y explicarle vuestro caso. En muchas ocasiones lo resuelven más ellos que el propio instalador.
Si las maquinas son de una marca solvente ... Mitsubishi Electric, Daikin, Panasonic, Samsung, General ... seguramente os darán una solución ... eso si, os van a pedir facturas y algún dato más.