Tos producida por el aire acondicionado.

Soy taxista. Recientemente mi jefe me ha pasado a otro coche. Como llega el calor, he empezado a poner el aire acondicionado. Desde entonces, por las mañanas me levanto fatal (tosiendo sin parar). Me seca mucho la garganta.
Sin embargo, es imprescindible: si no lo pongo me asfixio y además puedo discutir con algún cliente. (El otro día tuve un problema con unas rusas, ...¡En ruso!).
¿Qué puedo hacer?. Me puedo quedar sin trabajo a este paso. Me levanto y estoy una hora tosiendo (y no fumo). ¿Sabéis algo que pueda hacer? ¿Algún tipo de tisanas?, ... Algo que se ponga en el aire acondicionado..., algún humidificador..., ¡No se!. ¿Podéis indicarme algo que funcione?.
(En realidad es un climatizador, de un Octavia -¡Como no!-).

1 respuesta

Respuesta
Bufff... complicado el tema. En primer lugar te recomendaría que no discutieras en ruso que es muy complicado y se sube la bilirrubina. Ya en serio, cualquier tipo de aire acondicionado sea de tipo fijo todo/nada o un climatizador, inverter o lo que sea, tiende a resecar el aire a tratar porque al bajar la temperatura del aire en elvaporador, la humedad existente en el aire se condensa en las aletas del mencionado evaporador y resta agua al aire que sale por las toberas y por lo tanto baja la humedad relativa de una forma muy drástica. Como el habitáculo que tenemos es pequeño, enseguida se alcanza unos niveles de HR más bajos de lo que se considera "sano". De ahí vienen las toses y los picores de garganta. Se irritan los bronquios y la garganta por falta de humedad. Para solucionarlo, se recomienda poner humidificadores. Si pones en Google *himidificador 12V* te salen ofertas imteresantes y a precios asumibles sobretodo si en ello te va el puesto de trabajo. Yo te dejo un link de uno de ellos. Otro tipo de medida es procurar poner el equipo en modo toma de aire exterior ya que si recirculas, el equipo acabará por eliminar toda la humedad del habitáculo pero si metes aire exterior, siempre tendrás aire limpio (suponemos revisado el filto de habitáculo) y húmedo de afuera. Espero que te sirva de algo. Ya me contarás como te va. Un saludo
http://www.miniinthebox.com/es/purificador-de-coche-y-humidificador-ionizador-con-aceite-esencial-12v-dc-_p87000.html