No llega funciona mando climatizador, ni la calefacción del coche, ni el aire acondicionado...

Mi problema es que no funciona el cuadro de mando del climatizador del coche, que es un peugeot 406 svdt año de matriculación 1998

No me funciona ni la calefacción, ni el a/a, ni el compresor actúa ni el ventilador, he revisado los fusibles y están bien, los relés y están bien, al no ser que haya otra caja de relés o fusibles mas escondida...

1 Respuesta

Respuesta

Es lógico que si no funciona el ventilador del habitáculo, no funcione el compresor.

Necesito saber si tiene aire acondicionado normal, o automático (clima)

Dime también el tipo de motor que tiene, la cilindrada, y la potencia en CV.

hola compañero

lo primero de todo perdón por el retraso de contestar

mi problema es que no le llega corriente por eso no me funciona nada pero le puesto un cable puenteando un fusible que me llega 12v con el fusible del clima y si que funciona pero tengo miedo a que se pueda quemar la instalación eléctrica, yo por lo que he visto pos libros cuando das al contacto se debe encender el clima y si quito el puente no se enciende, entonces no se donde puede estar el problema espero su respuesta muchas gracias de antemano

Es posible que el fallo esté en la salida de la caja de fusibles.

Haría falta el esquema específico de ese coche para localizarlo, por lo que para evitar trabajar mucho, vamos a tomar la corriente independiente.

No va a pasar nada por coger la corriente independiente, como lo has hecho.

Pero haz hago más. Pon un fusible en serie, en esa línea que has tirado para alimentar el cuadro de mandos.

Puedes hacerte una idea de cómo colocarlo, en este enlace de mi web http://rverdial.260mb.org/Colocar%20un%20fusible%20en%20un%20rele.htm

hola amigo

perdona por las molestias pero es que no me aclarado demasiado la verdad me podría decir como lo hago pero debo tener en consideración que cojo corriente del fusible y supongo que sera de la salida del mismo y lo tendré que llevar a la entrada del que quiero excitar y me dice que en medio ponga un fusible o un rele??? y de que amperaje?? porque tanto el fusible que cojo corriente como al que le quiero mandar corriente son de 10A

muchas gracias de antemano

Entonces, lo tienes más fácil.

No tienes que tomar ninguna precaución. Ya está protegido por el fusible.

Haces el puente lo más limpio que puedas para que no parezca una chapuza, y solucionado para siempre el problema.