Deshumidificador para reducir temperatura

Estoy en una oficina con varios despachos separados por mamparas de cristal. Cada uno tiene ventana al exterior por lo que no hay problema para instalar aires acondicionados de ventana o portátiles.
Excepto un despacho que es de interior, dos paredes y dos mamparas de cristal, y solo tiene una puerta de acceso. El problema es que este despacho es muy caluroso y no puedo poner un aire acondicionado (por diferentes motivos no puedo instalar un split).
La pregunta es: ¿Cómo puedo reducir la temperatura o sensación de calor?
Había pensado en un ventilador/humidificador, pero he leído que solo va bien en ambientes secos. Como estoy en Barcelona, y el problema es la humedad, he pensado que quizás un deshumidificador/ventilador seria mejor que el ventilador que tengo ahora.
¿Alguna otra idea?

1 Respuesta

Respuesta
El deshumidificador te va quitar humiditad del aire, lo que va ser una mejora teniendo en cuenta que el calor se aguanta peor cuando la humiditad es elevada, pero la senzacion de frescor te lo va dar la ventilación del aire, eventual instalando un ventilador de techo .
Este tipo de ventiladores tienen ( no todos ) opción de impulsar el aire hacia abajo o hacia arriba en el techo, yo lo pondría que impulse el aire hacia arriba si el ventilador se va instalar encima de la mesa de trabajo .