Caldera en adosada

Tengo una casa adosada de 195 m., y una caldera RS20/20que me ha dado muchos problemas, lo último el cuadro técnico.
Por el coste de llevar al desagüe, no puedo instalar una de condensación, entonces he decidido una estanca mixta de microacumulación.
La tipo bajo Nox5 conozco la Roca 28/28 (no me gusta) o la Ferroli, que no conozco.
Preguntas:
¿Estoy obligado a poner una de bajo Nox5?
¿24000 Kcal. Es justo? (La rs tenía 20000)
¿Puedo utilizar la salida de humos actual, o tengo que sacar la salida de humos por la puerta del garaje? Que es donde está colocada actualmente.
Según con quien hablo me dicen una cosa u otra, el precio también varia dependiendo de la instalación que se haga.
¿Qué marcas me recomendaís, Wolf, Valliant, Junker o alguna otra?

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo literalmente lo que dice el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) :
IT 1.3.4.1.3 Chimeneas
IT1.3.4.1.3.1 Evacuación de los productos de la combustión
...

La evacuación de los productos de la combustión en las instalaciones térmicas se realizará

De acuerdo con las siguientes normas generales :
...
c) En las instalaciones térmicas que se reformen cambiándose sus generadores y que ya dispongan de un conducto de evacuación a cubierta, este será el empleado, siempre que sea adecuado al nuevo generador objeto de la reforma...
Como expeción ... se permitirá siempre que ... utilicen combustibles gaseosos, la salida directa de estos productos al exterior por fachada o patio de ventilación unicamente cuando se trate de aparatos estancos de potencia útil nominal igual o inferior a 70 kW, ..., en los siguientes casos :
1. En las instalaciones térmicas de viviendas unifamiliares
..."
Como puedes ver, tu vives en una unifamiliar y puyedes, por lo tanto poner una caldera estanca (sin que sea de bajo NOx), con salida a cubierta o directa a fachada.
En cuanto a la marca no importa, cualquiera de las que citas son buenas marcas.
A tener en cuenta que prácticamente una estanca te va a costar lo mismo que una de bajo NOx que contamina menos, pero eso ya es tu decisión. Yo personalmente la pondría de bajo NOx y me inclinaría por la turboTECexclusive VMWES255/4-7, que tiene 26,9 kW en agua caliente sanitaria y te va a dar +/- 15 l/min de agua caliente.
La diferencia de precio entre la estanca, p.ej., ¿de Vaillant y la que te digo de bjo NOx es de aprox. 180?
Suerte. Si tienes más dudas pregunta y si das por terminado.
Hola
¿Gracias
esta caldera no es de 20000Kcal?
¿No es un poco justa?
Pensaba en la turbotec plus 28/32
Un saludo
De nada. La turboTECexclusive VMWES 255/4-7 tiene 26,9 kW. Cada kilovatio equivale a 860 kcal, luego 26,9 x 860 = 23 134 kcal/h. (Y 25 en calefacción = 21500)
La turboTECplus 28/32, tiene respectivamente 24.080 kcal/h en calefacción y 27520 en agua caliente sanitaria. Lo que ese modelo es de Condensación y en el inicio de tu pregunta hablabas que no puedes instalar calderas de ese tipo ¿?
Si decides poner condensación con los pros y contras, dímelo y seguimos.
Hola
Dicha turbo tec plus leo estanca microacumulación, pero no condensación
da igual, me interesa que la caldera no sea "corta"(, mejor 28 que 23 (ya))pero como la anetrior mía eran 20000, con 23-¿24 pienso que ira mejor
por tu respuesta veo que con 23000 ira bien no?
Un saludo
Sí, por supuesto, a mayor potencia mejor servicio. Pero miralo bien, aunque te de igual, la turboTECplus.