Problemas con la bomba de la caldera

No me llega el agua caliente a los radiadores. Solamente se calienta el tubo unos 50cms desde la salida de la caldera. He uitado el tornillo de la bomba y se sale todo el agua caliente por ahí y creo que no debería. ¿Cuál es el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente se haya roto la bomba, asegurate de que gira, y de que no se haya bloqueado.
Cuando quitas el tornillo sale algo de agua, pero no mucha como dices, lo más seguro es que algún aspa de esta, se haya roto. ¿Te has fijado si ha cambiado el sonido?
Por la noche antes de que dejara de funcionar, sí oí unos ruidos... si quito el tornillo y meto una destornillador, sí que se mueve... pero se me sale todo el agua del sistema. ¿Tiene arreglo? ¿Puedo desmontar la bomba? Y si no, ¿Sabes dónde comprar de segunda mano...? Es grundfos. Gracias.
Tito lo mejor es que vayas al servicio técnico y les compres una idéntica, le dices el modelo de la caldera y te la llevas, después la colocas tu. Esto es lo más económico, la bomba no tiene arreglo, asique es lo mejor.