Ubicación unidad exterior Aire Acondicionado

Acabo de adquirir un split frio calor de LG Ero modelo CS12AF para un comedor de aprox. 25m2 + cocina integrada. La idea es colocar el split arriba del sofá cuya distancia con la pared de enfrente es de aprox. 3,35m. La canaleta saldría directamente por la pequeña galería de la cocina pero la unidad exterior solo puedo colocarla en el suelo de la misma por problema de espacio y muy pegada a un mueble escobero por un lado y por el lado de la calle hay una cristalera cuya parte abierta al exterior es sólo de 25 cm. ¿Es necesario mayor espacio para la unidad exterior? ¿Puede afctar al rendimiento? ¿Alguna alternativa?

1 respuesta

Respuesta
Las unidades exteriores cuanto más ventiladas puedan estar mejor.
El espacio por el lado de las conexiones frigoríficas y eléctricas debe ser al menos de 30 cm. Por el otro lado con 10 cm es suficiente. Por detrás 10-15 cm. Por delante 1 metro. Si las medidas son más pequeñas, vas a tener problemas para conectarla y para su mantenimiento.
La ventilación es algo justa ... la maquina de puede perder rendimiento y en días muy calurosos llegar a pararse ... seria conveniente ampliar la ventilación tanto como se pueda.
Si la galería tiene ventana, dejarla abierta. Si puedes subirla en la pared mediante un soporte quizá te quedaría más espacio.