¿Condensación o bajo nox?

En primer lugar quiero felicitarles por esta página que nos facilita mucho las cosas a los ciudadanos corrientes no especializados en estos temas. Gracias.
Sigo sin tener claro si poner caldera de condensación (no me convence el desalojo al desagüe y tengo entendido que el ahorro de consumo de gas sólo se nota en pisos o casas de más de 120m2) o bajo nox en mi casa de Madrid, un piso de 41 m2 y un sólo baño. ¿Son igualmente ecológicas o una lo es más que otra? La diferencia de precio no me parece tan significativa y, además, con el Plan Renové, saldrían las dos por un precio similar.
¿Por favor, pueden aconsejarme claramente sobre cuál de las dos opciones es la más adecuada para mi casa? Gracias. Amaia

1 Respuesta

Respuesta
Pues todo lo que comentas estas en lo cierto y "mi opinión" es que a mi me gustan más de bajonox5 ya que son más sencillas, menos electrónicas y más silenciosas (todo eso suma menos averías)y no necesitan desagüe, y para un piso como el tuyo y con sistema de radiadores yo pondría una de bajonox 5, ecológicas son todas porque cumplen la normativa vigente sobre el acuerdo de kioto, están dando un buen resultado la junkers cerastar, la baxiroca novanox y luego tienes otra marca fiable como es la de vaillant (no recuerdo modelo solo he puesto una de vaillant)..., saludos y suerte con todo!