Caldera de condensación o bajo NOx clase 5

En un piso en Madrid, 100 m2 y 2 baños completos, quiero cambiar la antigua caldera de gas para calefacción y ACS (Ferroli, atmosférica 24Kw), pero tengo la duda entre la condensación y las Bajo NOx clase 5.
He leído varias preguntas/respuestas sobre ésto, y lo que más me hace dudar sobre la condensación es el tema de la evacuación de agua; me lo dijeron en un instalador, que el agua que evacua es ácida: veo que sí y que precisa un desagüe de PVC: el que se ponga desde la caldera vale que será PVC, ¿pero qué pasa con el que hay en la casa? No tengo ni idea si toda las bajadas desde mi piso son de PVC: si no fuera así, estaríamos causando probablemente corrosión y futuro problema. En otro instalador me dijeron que este desagüe se ha de mezclar con la salida de una lavadora/lavavajillas para neutralizar la acidez del agua de la caldera. No sé si esto es así, pero tampoco me convence pues a veces me ha pasado que por atrancos en los desagües el agua de la lavadora aparecía por el fregadero o por otro lado: si el agua ácida se cuela por la lavadora/lavavajillas, supongo que malo.
Las de Bajo NOx parecen no tener problemas, y me inclinaría por ella...¿os parece que puede ser correcta la elección? ¿O los problemas de la condensación no son tan graves?
En cuanto a marcas, me han recomendado Vaillant y Junkers, y aquí he visto referencias a la Wolf que no conocía ¿alguna recomendación?
Muchas gracias
{"lat":40.4051306975279,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu calefacción es de radiaddores (no es suelo radiante) directamente te diría que la pongas de bajonox5 y efectivamente te quitas de hacer desagües y el rendimiento va a ser prácticamente el mismo,,,, tienes la junkers, vaillant y luego también esta la baxiroca novanox en 24 o en 28 Kw que esta dando grandes resultados y genial y mucho más económica que las otras dos que ponía,,, saludos