Elección caldera urgente

Se nos ha estropeado la caldera que teníamos una saunier duval que ya tenia 25 años y ahora tenemos que cambiarla urgente pero no sabemos que modelo escoger pues cada uno nos dice uno diferente ... Nosotros estamos entre tres modelos que son los que más nos convencen pero de los tres ni idea cual escoger...
La caldera tiene que ser estanca.
Un modelo es el de la saunier duval F24 nox (creo que es el único modelo que tienen de estanca)
El otro modelo es de la Roca novanox 24/24 F
Y por ultimo el modelo vaillant turbotec exclusive
Agradecería me recomendaseis una de las tres pues tenemos dudas y nos urge muchísimo...

3 respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría la vaillant, ninguna de las 3 son malas. Yo instalo muchas roca novanos y no me dan ningún problema ahora donde se ponga una caldera alemana que se quiten las demás. Saunier duval tampoco es mala pero últimamente no me convencen mucho y dan algún que otro problemilla. Yo te diría que 1 vallant, 2 saunier duval y por ultimo roca.
Piensa que +o- si te dura una caldera 10 años ya puedes estar contento y te aseguro que como la saunier duval que se te ha roto no encontraras ninguna.
Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora nos queda tomar la decisión, Roca ya por lo que comentas la descartamos, y ahora nos queda la duda entre valliant y saunier duval, ya que esta ultima la teníamos bastante clara también por tema precio pero ahora al pedir presupuestos en un sitio también nos han comentado que es una caldera de gama muy baja que no es como las de condensación de esta marca sino que viene a ser como una renová (que dicen es la marca blanca...) con la marca de saunier duval... Vamos que nos la han puesto bastante mal e incluso nos han advertido que ellos han tenido problemas hasta el punto de tenerlas que sacar... ¿Podría ser cierto esto?.
No lo de la renová ni lo pienses es la 2 marca de saunier pero salen bastante malas.
Y una de condensación yo no las recomiendo porque muchas casas no están preparadas necesita sobre dimensionar el circuito de calefacción y eso es más caro. Hoy por hoy las mejores son las de bajo nox son más económicas y funcionan bien. Las de condensación tienen que mejorar mucho.
Pero, entonces tu sabes ¿si este modelo de la saunier duval es concretamente la misma caldera que una renová? Porque en la tienda es exactamente lo que nos han dicho... Que era la misma caldera con diferente marca... Y la verdad que nos ha creado muchas dudas... Porque como tu mismo dices han dicho que era bastante mala.. pero a su vez me custa creer que saunier se arriesgue a coger una caldera Renová y ponerle su nombre sin su "calidad"... No se la verdad que esto es un lio...
Haber tiene un parecido a la renová pero piensa que si es saunier duval no es renová, renová son las puiezas más económicas y saunier las que utiliza son de más calidad, aun que sea su segunda marca. Te hablo de calderas anteriores. Estas son las ultimas que han sacado y aun no se sabe los resultados.
Yo por eso recomiendo las alemanas porque los resultados hasta día de hoy son muy buenos saunier es francesa y muy buena marca, pero las ultimas que yo he instalado me han surgido algún problemilla con el sistema eléctrico de la caldera. Las vaillant no me han dado ninguno. Pero eso es muy pronto para saber cual es mejor porque son modelos muy nuevos. Los comerciantes te venderán los que a ellos más les convenga, así se ganan más dinero.
Yo me decantaría más por la vaillant.
Aunque si sale mal de fabrica te puede salir cualquiera pero por lo menos sabes que es buena marca y el servicio técnico es bastante eficaz y algo más económico que saunier duval.
Respuesta
Pues decirte que las tres calderas están saliendo muy buenas y cualquiera de ellas da grandes prestaciones y sin problemas,,, quizás te interese más la saunier duval por el tema de las tuberías para las conexiones,,,, saludos!
Hola, ya casi nos hemos deciddo por la saunier pero en uno de los últimos sitios que hemos llamado para pedir precios nos han dicho que este modelo de la saunier salia muy malo, ya que era un modelo de renová (por lo visto marca blanca de saunier) al que le habían colocado la chapa de saunier duvaly que incluso ellos habían tenido que sacar estas calderas en algunos casos por los problemas que daban... Así que ahora volvemos con la duda ..¿Puede ser cierto esto? La verdad cuesta creer pero siempre te queda la duda...
Agradeceríamos tu opinión al respecto.
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Lo único que te puedo decir de ese modelo de caldera que es el modelo más nuevo de las tres que comentas, que se instala bastante mal en comparación con las otras dos pero ya no te puedo decir si esta saliendo buena o mala porque solo he puesto dos y no he vuelto a hablar con los propietarios,,,, a mi particularmente la caldera que más me gusta es la Junkers Cerastar y como 2º opción la Novanox de baxiroca que también esta saliendo buena,,, la junkers es más cara pero no da ni un problema y la Novanox es algo más económica y solo tiene un pequeño fallo de fabrica que la llave de llenado de meter presión a 1,5 a veces se queda pegada pero la abres y cierras varias veces y se despega pero quitando eso habremos puesto más de 50 y tan solo una de ellas han tenido que cambiar la placa electrónica que venia defectuosa de fabrica,,,, OJO porque Junkers y Vaillant te dan 6 meses total de garantía a los 6 meses si se te estropea una pieza la pieza te entra gratis pero te cobran desplazamiento y mano de obra hasta los 2 años y Baxiroca tienes dos años de garantía total pase lo que pase,,,, de vaillant de digo poco porque instalo pocas ya que tuve hace años un problema con una y a raíz de eso solo las instalo si el cliente me la solicita expresamente, se dice que las vaillant son buenas pero yo estoy seguro de que junkers es mejor que vaillant,,,, así que para resumir como primera opción (más cara) te recomiendo junkers cerastar y como segunda opción buena calidad/precio la Baxiroca Novanox,,,,,,,,,, saludos!
Respuesta
De las tres, me quedo con la Novanox Roca 24/24F pero...
Te sugiero preguntar por la Platinum Roca 24/24F
Las dos primeras son calderas de baja emisión de óxidos de nitrógeno, por lo tanto de clase 5 lo que te permite instalar la salida de humos en fachada.
Te sugiero la platinum porque esta es una caldera de condensación y además de cumplir con los requisitos de salida de humos es de alta eficiencia energética puesto que reutiliza la energía de los humos. El fabricante garantiza ahorros de hasta el 30% y creo que no se diferencia mucho más de precio con la anterior.
Suerte
Ante todo muchas gracias por la respuesta.
El problema es que tiene que ser una caldera estanca ya que es en un piso y no se puede modificar nada ni salir nada nuevo en fachada...
Si lleva la "F" es que es estanca.
Además a partir del 1/1/2010 no se permite otro tipo de caldera
Suerte