Problemas caldera gas Roca Victoria RS 20/20

Tengo una caldera Roca RS 20/20 y se me apaga a menudo. Inicialmente pensé que erá por la corriente de aire y puse unas pantallas para evitar demasiada corriente, pero se se sigue apagando. Además ahora me cuesta Dios y ayuda encenderla, pongo el conmutador en posición de reposo (no invierno, no verano) pulso el de la llama y al cabo de unos momentos el de la chispa, y no hay forma.
La presión está a 1,5 y no hacemos nada diferente que los 9 años anteriores que tiene la caldera. Solo la usamos para agua caliente. Estamos planteandonos poner un calentador electrico.

1 respuesta

Respuesta

Es posible tengas estropeado una pieza que se llama TERMOPAR, si te fijas justo por donde sale la llama veras que la propia llama piloto calienta un pivotito metálico pues eso es el termopar, cogete un estropajo de aluminio o una lima y prueba a quitarle la cascarilla, prueba yme cuentas... saludos y suerte