Cointra m15-l

No se mantiene la rueda de encendido o yo no lo se hacer no tengo instrucciones pues el piso es de alquiler y claro a saber en que momento desaparecieron la cosa es que aprieto la rueda en el punto le doy a la chispa y se enciende mantengo un rato apretado y hacia la izquierda donde esta la llama pero no se mantiene también lo he probado al revés y nada el piloto se enciende pero esta como bailon

1 Respuesta

Respuesta
El encendido del calentador en principio lo haces bien, llvas el mando a posición de chispa, aprietas y el piloto enciende, mantén esa posición unos 30 segundos, y posterior mente sueltas y lo giras a posición llama. Si lo haces así y se apaga.
El calentador tiene el sistema de seguridad de llama estropeado, se llama termopass, este sistema detecta la llama y crea una corriente eléctrica que hace que una pequeña electroválvula que hay dentro del calentador se mantenga abierta, si el termopass esta quemado o sucio, la electroválvula no se mantiene.
Mira en la llama piloto, esta llama tiene que dar justo en la punta de una especie de vástago metálico, (termopass) si ves que se pone como rojo con carbonilla, con un cepillo quita la carbonilla, una vez quitada intenta encenderlo.
Si al quitar la carbonilla ves que la punta del termopass esta como desilachada significa que esta quemado y tendrás que cambiarlo.
¿Muchísimas gracias por la respuesta me has ahorrado cerca de 200? Si no son más por una tontería que yo mismo con tus consejos y los de otros expertos he arreglado gracias nuevamente