Ayuda cambiar membrana de caldera cointra

Esta mañana mi caldera cointra ha dejado de calentar el agua, la calefacción si funciona, he leído que puede ser la membrana y he encontrado un manual pero no aclara si hay que descolgar la caldera me podrías echar una mano. Gracias
{"lat":41.2447723430821,"lng":2.28515625}

1 Respuesta

Respuesta
La membrana se sustituye sin descolgar la caldera, para saber si es la membrana en primer lugar tendría que saber el modelo de caldera pero en principio sera en la válvula de tres vías en la parte superior tiene una caja negra que es donde están los microrruptores que permiten el funcionamiento de la caldera en sanitario, al abrir el grifo tienes que veu el eje que se levanta i acciona los microrruptores si no es así la membrana se sustiruye quitando la tapa superior cuando se substituye se tiene que tener cuidado que cuando se ha reparado no se te baya agua hacia la calefacción, copruevalo con la calefacción fría abres el agua caliente i mira que no se calienten las tuberías de salida de la caldera hacia los radiadores.
Gracias por la respuesta . La cadera es una cointra optimax
La valvila que e decía es un poco distinta.
En la optimax esta el grupo de envío que es el que esta a la izquierda que es de latón la membrana esta en la parte izquierda total esta entre las dos tapas circulares que por la parte posterior tiene un tubo cada una cogido con un clip en la parte derecha del grupo tienes el microrruptor.
La membrena no es muy cara se diagnostica del mismo modo. Si tienes que substituir la membrana tu mismo ten cuidado en vaciar la presión de la caldera a ser posible cerrando los grifos de ida i retorno de la calefacción i cierra el agua sanitaria sino no parara de salir agua
espero que te sirva un saludo
No me visto capaz de realizar la reparación y he llamado un técnico. Me ha dicho que la membrana no tiene repuesto y que tine que sustituir la válvula de tres vías, el presupuesto es de 325E +iva ¿qué te parece? Muchas gracias por tu ayuda
De nada pero la membrana seguro que tiene repuesto. ¿Si no lo tienen en cointra ay más marcas que emplean la misma válvula o similar i una membrana debe valer sobre 10? Más o menos.
Si ya no tienes más dudas finaliza la pregunta i si puedes valora