Caldera baxi eco 240 i

El agua del sanitario sale tibia pero la caldera funciona correctamente me dicen que el problema en la válvula de tres vías ¿es correcto o puede ser que la membrana no está funcionando bien?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser las 2 cosas ... la válvula 3 vías o la membrana ... solo se puede saber desmontando esta y mirando su estado.
Otra cosa ... si la caldera tiene unos cuantos años ... podría ser cal en el serpentín y se debería limpiar. No se en tu zona si el nivel de cal es muy alto.
La caldera tiene 5 años de uso, a simple vista la el cuerpo de la membrana está goteando. La zona donde vivimos hay bastante sarro o cal, pero hace menos de un año le hicimos la mantención de limpieza. ¿Es muy difícil cambiar la membrana? ¿Es necesario desagotar de agua el circuito de la caldera para sacarla?
Disculpa la demora en la respuesta ... estaba incomunicado ..
Cuando en una instalación hay cal ... estas membranas se fastidian mucho ... si además utilizas agua muy caliente aun se provoca más cal y el problema se agrava.
Para cambiar la membrana debes vaciar la caldera ... solo la caldera ... no la instalación. En algún lugar debajo de esta debes tener grifos de cierre y luego un grifo de vaciado. El problema de la membrana es encontrar una igual ... hay muchos tipos y lo mejor seria ir al servicio técnico para que te vendan una igual. Depende del servicio técnico quizá no te lo quieran vender porque quieren instalarlo ellos mismos. Para su sustitución, simplemente es desatornillar el lugar donde va colocada y controlar su correcta posición al sustituirla.