Caldera manaut gme24, no calienta el agua

Tengo una caldera de la marca manautGME24, de un momento a otro dejo de calentar el agua sanitaria, pero cuando prendo los radiadores de la calefacción trabaja normal, prende la llama de la caldera normal, habro un grifo de agua sanitaria y sale agua caliente, pero se va desvaneciendo poco a poco, me dijeron que puede ser la membrana de tres vías, tengo algo de conocimiento de electrónica, me pueden decir si no es complicado cambiar esta pieza.

1 respuesta

Respuesta
Exacto, parece que es problema de la membrana. La membrana es una goma redonda de color negro, que esta situada en la parte izquierda de la caldera. Ahí encontrarar como un plato rodeado de 8 tornillos de cabeza plana, que al aflojarlos puedes sustituirla. Recuerda cerrar el agua antes de comenzar. La membrana la encontraras en el servicio técnico más cercano y su precio ronda los 10 euros
graciAS experto, quiero que me digas si lo puedo quitar desde el frente de la caldera, y si no es necesario quitar toda la válvula de tres vías. Osea la membrana esta dentro de la válvula, creses que puedo quitarlo desde el frente, quitando los tornillos. Muchas gracias por que si es así me ahorraría mucho te lo agradezco por que desde ya, tengo una gran idea gracias a ti .
Si la puedes quitar.debes de desmontar 2 tubitos de cobre que lleva conectados y puedes sacar solo el plato para afuera
Bueno te digo que el primer conseje que me diste fue suficiente, por que quite los dos tubitos de la parte de atrás i destornille dos tornillos de cabeza plana que sujetaban al plato que lleva la membrana y salio todo ok, verifique la membrana y estaba parece deteriorada, lo ocmpre en la tienda de recambio por 13 euros y lo cambie y listo, funciona perfectamente, gracias experto creo que la respuesta fue clara y me ahorre creo yo más de 150 euros gracias.