Ruido tuberías calefacción gasoil

Tengo un problema con mi instalación de calefacción de gasoil, el caso es que cuando utilizo el agua caliente o cuando la caldera arranca o trabaja, se oyen por la tuberías un ruido muy molesto como de circular el agua. El ruido perdura unos dos, tres minutos y cesa. Ademas ultimante los radiadores cogen aire más frecuentmente. ¿A qué puede ser debido?. La instalación tiene un año de antigüedad, bitubo, caldera facody.
Respuesta
El ruido del circuito es debido a que tiene alguna bolsa de aire y cuando la bomba se pone en marcha produce ese ruido hasta que la mueve y se queda en los radiadores o lo expulsa por el purgador automático que tiene la propia caldera, siempre y cuando este purgador este abierto. ¿Metes a menudo agua a la instalación? ¿La vivienda es de una o varias plantas?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso es debido a presencia de aire en circuito y burbujas en radiadores. Debes purgar los radiadores y el circuito de calefacción, para purgarlo bien debes hacerlo en caliente, empezando por el radiador más lejano a tu caldera, abriendo la válvula hasta que salga columna de agua, hasta llenar un vaso por ejemplo, cuando hayas purgado uno vete a la caldera y comprueba la presión, luego los demás y por último purga la caldera con el purgador que hay en la caldera. Coge tu manual y síguelo, si haces todo esto si persisten los problemas, apuntaremos hacia otros horizontes.