Caldera trade

Tengo una caldera de gasoil calefacción + acs de la marca trade modelo ZS GTI. Desde hace un tiempo cuando la caldera finaliza su funcionamiento se oye por las noches un ruido como cuando circula agua por las tuberías y tengo que purgar la caldera continuamente, ya que tengo la caldera junto a la pared de mi dormitorio, y no se como puedo solucionarlo. He purgado todos los radiadores de forma manual (no tengo purgador automático) y aún así se oye ruido. ¿Es mejor purgar la caldera cuando esta conectada o mejor hacerlo desconectada y que la caldera esté fría? La caldera posee un purgador automático de boya pero no se si hace algún efecto, además cuando purgo la caldera también lo hago sacando el tornillo de la válvula de 3 vías que a veces sale un poco de aire, no siempre. La válvula está puesta en la posición de menos caudal de agua para evitar tanto ruido. También te comento que la instalación de tubos es de cobre y que en un punto de la casa hay un escalón y los tubos pasan por allí creando una curva de 90º, que supongo no facilitará que circule bien el agua y se creen bolsas de aire. Te explico todo esto para que conocozcas los detalles y así me puedas dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos un consejillo, cierra un radiador y saca un poco de agua para que te entre un vasito como de café de fairi y vuelves a cerrarlo.
Prueba veras que se fueron los ruidos dd aire
sino cierra todos los radiadores menos u no y purga ese y así sucesivamente hastaq ue quede todo bien purgado.
Suerte
Ok lo haré como dices y ya te diré el resultado, ¿pero tengo que hacerlo cuanto este puesta la calefacción o es mejor pararla? Un saludo y gracias
Para purgarlos mejor encendida
Para meter el fairi parada
Ya me contaras
Cuando acabes recuerda cerrar la pregunta