Problemas con aire acondicionado LG

¿Qué es lo que le pasa a mi aire acondicionado? Es un LG modelo art cool wide.
Cuando lo enciendo no arranca (el ventilador), y al poco tiempo empieza a hacer un ruido como un zumbido, pero si lo ayudo con la mano poco apoco empieza a funcionar.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
¿Un zumbido o como un crujido? ¿O es que el ventilador esta como atascado? Si es así, puede ser que se le haya ido algún rodamiento, y habría que cambiarlo, para ello tendrás que recurrir al servicio técnico para que t consiga las piezas y lo repare.
No, no esta atascado solo es que parece como que el motor no tiene fuerza como para arrancar por si solo, ya que ayudándolo con la mano va bien, como si nada.
Gracias
Este problema no esta muy claro abría que desmontar y observar, pued ser dos fallos o que el motor esta medio quemado o que tiene algún rodamiento mal, y dificulta el momento de inicio, pero posteriormnt con la inercia que lleva no le cuesta trabajo