¿Con qué limpio la lectora de Cdrom?

Te cuento... Yo limpie la lectora con un producto que me dijo mi profesor de estructuras de hardware, que es el CONTACTMATIC es un aerosol con un gas altamente volátil, que sirve para limpiar disqueteras, placas madres y circuitos integrados.
¿Esta bien o debo limpiarla en seco?

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
Averías solucionadas por limpieza de lente son casi nulas. Al menos, la cabeza lectora de la disquetera es de CRISTAL, pero sabias que el laser viene recubierto por un PLÁSTICO. ¿Te atreves pues a usar abrasivos?
En fin, los síntomas de mal lectura y demás, no suelen ser suciedad, Si bien es fácil de determinar. Mira, si al abrir la bandeja le ves polvo en la bandeja del LECTOR, PUES SI, PIENSA EN SUCIEDAD. Sin embargo, si esta limpia puedes pensar en agotamiento laser, mal calibrado etc. pero siempre es agotamiento y tendrías que ajustar la la lente del lector. Y merece pues la pena.. no se hasta que punto, tienes un lector nuevo por menos de 30 EUROS, Si decides al cambio, un LG son duros.
Por la contra, si tu CD ES SAMSUNG, no intentes nada. Están mal fabricados y de nuevo no leeen nada, son una poqueria ( creative es samsung también ). Otra cosa más, LOS DVDS, leen muy mal los cd-r, así que si tienes DVD, disfruta de las pelis, pero ponte a llorar cuando leas un cd-r.
Nosotros somos tienda, compramos 10 52x creative ( samsung ), y no me atrevía a venderlos, leían muy mal, y ademas el distribuidor que me los vendió me dice que no acepta cambios por mala lectura por cd-r solo con originales, en fin. Como no venían precintado los abrí, y les di con un algodón a la lente y les puse "acetona de uñas", no te imaginas como quedo en unos segundos el plástico transparente, enseguida se volvió opaco y ya, no leían así que me los cambiaron. EN FIN. Ya sabes, nada de abrasivos. Si esta en garantía, ni lo ABRAS. Dirígete a la tienda para el cambio. No hay nada mejor que un trapo o paño húmedo pero casi nada. El algodón deja pelos ojo. En seco si tienes polvo araña. EL dilema dirás tu COMO LIMPIO EL EL RECUBIERTO DE PLÁSTICO. Pues agua y punto. Cualquier otro producto puede alterar la superficie.
Venga, tu mismo.
Lanzate a la aventura.
Luego te finalizo quedate tranquilo.
1)¿Vos no sabes si las lectoras de Cd de Audio se pueden calibrar al igual que las del CD rom?.
Porque tengo una lectora Aiwa y no anda ni para atrás ni para adelante.
2) ¿Sabes?, tuve una sobretensión en la linea y me afecto la placa lógica del Scanner, es una HP 3400, no sabes si allá se pueden conseguir, porque acá me dicen que no sirve más, resulta que uno nuevo me sale para ti sera barato U$S130 pero para mi son como $650 es como que te dijera que a vos te sale la misma cantidad pero en Euros.
Gracias por la respuesta anterior fue de gran ayuda.
Soy guille.
Te puntualizo tus dudas.
1.- Se me olvido sobre limpieza de cd-rom. Si usas grases o productos a presión, generan en la atmósfera una capa de toda la suciedad que se genera en su interior y solo conseguirías mancharlo más.
2.- Si la mecánica del cd-audio y del cd-rom es igual. EL problema es que yo no se repararlos, pero te digo que me paso a mi lo mismo con la sony. El servicio técnico me dice que esta la lente gastada y lo ÚNICO QUE PUDIERON HACER ES SUBIR LA LENTE para darle más potencia y leer al máximo, ok casi funciono pero solo 1 año. Luego volvió a lo mismo y lo tuve que tirar. Si quieres abrir tu el lector, has de limitarte a subir el cabezal del laser, pues ha perdido intensidad. En fin, ponte a dotorear si lo deseas.
3.- Scanner hp 3400, se dejo de fabricar el mes pasado, ahora te vende el 3500, su precio aquí en euros y precio de coste en tienda esta en 95 euros.
En españa NO EXISTE UN SERVICIO TÉCNICO HP VISITABLE, es decir, para toda EUROPA, HP Proporciona unos teléfonos para el tema de reparaciones, todo lo demás que te encuentres son CHAPUZAS que tienen material defectuoso de HP para conseguir las piezas, sino, no creo que puedas reparalo.
Sobre la sobretensión de la que me comentas, al menos deberías tener el transformador quemado, y si, HP cobra más caro la reparación que el scanner y si tu estasa en lo cierto que la placa o circuito eléctrico de tu scanner eta quemado, puedes llevarlo a cualquier eléctrico para que revise las pistas y componentes para poder ser sustituido. Yo no tengo ninguna pieza de HP scanner en deposito, sino te enviaría el circuito sin problemas. Veo que con la crisis en argentina, se columpian en los precios algo increíble, por eso te digo que busques a algún electrónico que localice las pistas y transistores quemados para su sustitución.
Una averia tambien muy comun en los scanner es que se salen las gomas del carro y no funcionan o se mueven por ello, pero si me comentas lo de la sobre tension, pues tendras que localizar el transistor estropeado.
Lamento no poder ayudarte más, pero en teoría es lo debes hacer para repararlo. AQUÍ, SI, cuesta 60 dolares la hora de un técnico de HP, casi más que el scanner nuevo. HP es una gran marca y muy dura, pero como se rompa el producto fuera de garantía, o lo reparas tu o lo tiras directamente.
Animo.
Un saludo.
Guille
PD.- Si localizas el integrado quemado te darás cuenta que no vale ni 1 euro la pieza. El dilema es la mano de obra... SUERTE!