¿Más económico dejar la calefacción encendida 17ºC?

Normalmente ponemos la calefacción unas 5 horas al día a 20-21 grados. La duda nos surge si conviene dejar la calefacción puesta el resto del día a 17 grados. Si de este modo se gasta menos. La casa se encuentra en Madrid capital, y tiene doble orientación Norte/Sur y no está mal aislada. El salón se encuentra al Norte. Es la estancia más fresquita. En días de frío, si hemos visto que la temperatura de la casa baja de 17 grados.
Por otro lado, pensábamos instalar un termostato digital programable, que creo que nos será de utilidad.
Respuesta
19 horas apagada deberías dejarla a 17 casi ni se encenderá
aunque pongas el programador por lo menos la dajaras a 17 cuando no estés
de todas formas por la noche podrías dejarla a 18 y cuando no estés a 16 así ahorraras algo
te aconsejo la marca HONEYWELL para el programador esta bien de precio es muy fiable duradero my FÁCIL de programar
un saludo
Hola de nuevo!.
Habíamos ya comprado el modelo AUBE TH136. Aún podríamos devolverlo en caso de que esté mucho mejor el que indicabas. ¿Cuál de los modelos HONEYWELL es similar al que hemos comprado?. ¿Qué modelo de HONEYWELL recomiendas?.
Necesitaríamos poder hacer lo siguiente:
   * Programar por lo menos 2 tramos de horario. Cuando estemos en casa de día, por la noche y el resto del día (cuando no estamos).
   * Poder tener dividido de Lunes a Viernes y Fines de semana. Por si nos vamos de finde, poder indicarle que el Domingo a cierta hora, vaya calentando la casa.
   * Poder indicar un día en concreto, que caliente la casa, para cuando nos vayamos más del fin de semana.
Muchas gracias.
907con el hoenywell podras hacer todo eso
es el unico que no tiene 2 temperaturas
puedes poner 6 cambios cada dia con la temperatura que quieras en cada cambio y todos los dias independientes
por eso te lo recomende
hay 2 modelos uno con hilo es decir tiene que ir un cable desde la caldera al tº y otro inhlambrico
los 2 hacen la misma funcion
CM 907 con hilos
y el otro me parece que es CM 907 RF
merece la pena no hay otro igual en ele mercado
bueno ese tuyo no lo conozco pero casi todos tienen 2 temperaturas y este las pones tu las que quieres y es muy facil de programar