Termostato digital y llaves termostáticas

He alquilado un adosado de cuatro alturas de unos 60m2 por planta con una caldera antigua de gasoleo; la calefacción se enciende por un regulador en la segunda planta situado en el salón.
Estoy todavía en fase de pruebas, pero tengo pensalmiento de poner un programador digital (en una ferretería me han dicho que tienen en promoción un digital diario, semanal de la marca GUT, ¿por 50? + ¿Iva y que el honeywell vale 118? +iva.) Y luego estaba pensando en poner llaves termostáticas, al menos en el salón, porque ademas hay chimenea.
¿Los qué llevan el mantenimiento de las calderas me han ofrecido un programador digital inalámbrico por 180?
La casa tiene 14 radiadores.
Mis preguntas son:
1. Dado que en el salón puede haber otras fuentes de calor ¿merece la pena instalar un programador inalámbrico?
2. ¿Merece la pena la marca honeywell frente a otras?
3. ¿Las llaves termostáticas son eficaces y cuanto te suelen durar?
4. Yo concibo el uso de las llaves termostáticas más que para ahorrar, para que no te ases en el salón o ¿verdaderamente puedes ahorrar? ¿Y en este caso compensa poner llaves termostáticas en los dormitorios para que no se desperdicie calor en los mismos?
5. Ahora mismo cuando nos vamos de casa ponemos el termostato en 17 grados y cuando volvemos lo ponemos en 21 grados, para cuando tengamos el programador ¿es mejor apagar totalmente la calefacción y solo encenderla una hora antes de que lleguemos o es mejor tener en el tiempo de ausencia una temperatura baja ¿17? ¿Y qué suba a la temperatura normal antes de llegar?
En principio mi idea va a que si en el salón enciendo la chimenea si me va a ser necesario un programador inalámbrico junto con llaves termostáticas en el salón.

1 respuesta

Respuesta
Esto más que una consulta es un master en calefacción
intentaré ayudarte
1 yo en este caso en el salón es donde colocaría las llaves termostáticas, así cuando enciendas la chimenea se cerra el radiador de sa sala.
2 HONEYWELL para mi es la mejor marca son fáciles de programar y tiene una variedad de programación que los otros no tienen puedes ecojer día y temperatura los otros solo tiene 2 temperaturas.
3 duran todda la vida, el problema es que en verano con el calor se cierran y muchas veces se quedan bloqueadas en esa posición y hay de desbloquearlas en invierno, mi consejo pon la menos posibles
4 creo que ya esta contestada no pongas nada en los dormitorios
5 lo que haces eta bien lo normal es dejarla a 17 18 y cuando vienes subirla en este caso lo ara el programador
si has de ausentarte más de 1 día entonces si parala del todo y enciéndela unas 3 horas antes siq quieres a 118 o 19 grados y media hora antes a 22
si lopones inalámbrico mejor lo, podrás llevare al dormitorio y regular desde allí
Si necesitas alguna aclaración más dímelo
Ja ja ja ja, por lo del master en calefacción, pero es que uno cuando no tiene idea y algo de imaginación se me ocurren muchas dudas.
Muchísimas gracias por la contestación y por la rapidez de la respuesta, me ha servido de mucho.
Ahora bien, se me ha ocurrido una nueva pregunta, en donde he ido me ofrecen válvulas termostáticas caleffi,¿son buenas? O ¿Hay qué elegir de otra marca?
Un saludo y lo dicho, muchísimas gracias.
Por cierto, cuando he intentado entrar en tu perfil, me envía al perfil de un experto que se llama mosca69, dile a los de la página que te redirección bien, ;)
Calefi es buena marca quizás Orkli sea algo mejor
Ya mirare lo del perfil