Termostato radiofrecuencia

En la casa en la que nos hemos mudado recientemente la calefacción funciona mediante gas ciudad. Para regular la temperatura del agua y la calefacción es todo manual desde la caldera (saunier duval). Nos han comentado que ahorraríamos dinero y ganaríamos en comodidad si instalamos un termostato (digital), pero la casa no tiene instalación para el mismo y colocarle supondría tirar cables por toda la casa o dejarlo en la cocina, que es con diferencia la habitación más fría de la casa y en la que menos tiempo estamos, por ello me hablaron de los termostatos por radiofrecuencia. Me gustaría me dieras tu opinión sobre estos aparatos y me recomendaras alguno que tenga buena relación calidad-precio. ¿En internet he visto varios modelos en torno a 100?, que es más o menos lo que tengo pensado gastarme, si es menos mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudarlo ... con un termostato de ambiente ahorrareis energía porque ahora la caldera trabaja a su aire sin tener ninguna información de la temperatura ambiente interior.
Los termostatos sin hilos funcionan muy bien y su alcance en una vivienda normal ... sin paredes gruesas llega a 100 metros.
Honeywell dispone de una gama con termostatos sin hilos y termostatos programadores también sin hilos.
El modelo DT92 ... termostato sin hilos ... PVP: 112,00 euros
El modelo CMS927 ... termostato programador sin hilos ... PVP: 142,00 euros
Si escojeis un programador ... podréis programar el funcionamiento de la caldera para que en vuestra ausencia baje la temperatura ambiente y cuando lleguéis la temperatura sea agradable.
Al ser por radiofrecuencia ¿no intercederá en la red wifi y viceversa? Gracias.
No tiene porque suceder ... en todas partes hay sistemas por radiofrecuencia y no pasa nada porque nunca coinciden las ondas de un sistema con el otro. Hasta hoy nunca he tenido problemas de este tipo.