Hola ¿Cuál es la mejor caldera de gas ciudad para mi casa con 72 m2 en ciudad real? Gracias

Nos compramos una casa en alcázar de san juan hace unos meses y no tiene calefacción, hemos decidido poner gas natural que pasa por la puerta. Pero no se cual caldera es mejor y he oído que en los radiadores también hay calidades, hemos pedido presupuestos pero por una caldera baxiroca victoria (creo que era así) nos pedían mas de 2.000€ y por internet la vi por 1.300€. En fin no tengo idea y siento que quieren estafarme. He oído algo se subvenciones, también que algunos meten el gas en casa sin coste, claro siempre que te instalen toda la calefacción, ya que no tenemos nada. Tampoco se como va el tema de las revisiones y quien debe hacerlas En fin muchas cosas.

1 respuesta

Respuesta

Es importante que vea si el presupuesto que le han dado incluye no sólo la caldera sino también la instalación de la acometida del gas para que no se lleve sorpresas y pueda comparar adecuadamente.

Normalmente las ofertas que encontrará en internet hacen referencia solamente a la instalación de la caldera, ya que se asume que es una instalación para sustituir a otra que ha dejado de funcionar. Este no es su caso, por lo que debe tener cuidado a la hora de comparar.

A la hora de elegir la caldera, lo primero es definir bien cuales son sus necesidades. Asumo que la quiere no sólo para calefacción sino también para la producción de agua caliente. Esto último es lo que en la mayoría de los casos nos da la potencia necesaria de la caldera a instalar. En su caso dependerá del número de baños/duchas de la vivienda que se usen simultáneamente. Si es uno, le bastará con una caldera de 24 kW, si son 2 yo optaría por 32 kW.

A partir de ahí, hay un sinfín de marcas y modelos que le pueden encajar perfectamente. Pero tenga en cuenta una cosa, la vida media de este producto suele ser superior a los 10 años por lo que con toda seguridad y por muy buena que sea, en algún momento tendrá alguna avería. Es importante que disponga de un servicio técnico en la zona (o cercano) que en estos casos le pueda dar servicio.

En cuanta a las marcas, Baxiroca no es una mala marca pero yo me inclinaría antes por Ferroli, Junkers o Vaillant.

hola, gracias por responder tan rapido. Solo tenemos un baño. Sí queremos calefacción y agua caliente, lo que tenemos es un calentador eléctrico pequeño, los presupuestos rondan los 5.500 euros con iva, incluido meter el gas en casa. He leído sobre calderas y prefiero gastar algo mas en ella y "asegurarme" que va a salir buena. No hay ningún tipo de subvención? y sobre los radiadores todos son iguales?. También he leído que cuantos mas elementos tengas en casa mejor, ya que la caldera no necesita tirar tanto o algo así, y para economizar que sea de condensación creo. busco sobre todo economizar.Saludos

Respecto al precio es complicado decirle si e mucho o poco sin ver el tipo de instalación y acometida que necesitan. Yo le recomendaría que pidiera un desglose de lo que es la parte de instalación de gas y la caldera por separado, de forma que sepa lo que paga por cada cosa y pueda comparar.

Respecto a los radiadores, no es del todo cierto que a más elementos mejor. Solamente en ocasiones es así y sólo cuando la caldera es de condensación (que no es el caso de la caldera Victoria) y por tanto funciona a baja temperatura. En cuanto a marcas de radiador, yo le recomendaría Ferroli.

Aunque sería necesario analizar su vivienda en cuanto a aislamientos, altura de los techos y otros factores, una forma rápida de calcular el nº de elementos sería aplicando un ratio de
Unos 100W/m2 teniendo en cuenta la zona en la que está la vivienda. Un elemento de altura 600 (la más común) emite en alta temperatura unos 120W, por lo que para 72m2 de su vivienda necesitará del entorno de 60 elementos. Este cálculo es mejor hacerlo habitación a habitación, pero de esta forma tendrá al menos una orientación.

Respecto a la caldera, efectivamente yo apostaría por la condensación. Ahí destacan marcas como Junkers, Saunier Duval, Vaillant, Ferroli, Baxi,... En nuestra página web puede ver si quiere alguna orientación de los precios que estamos ofertando para que pueda comparar (ojo, nuestros precios son de sustitución y no de nueva instalación, por eso le decía anteriormente de pedir el presupuesto por separado).

Espero haberla ayudado a aclarar sus dudas (al menos un poco).

Muchas gracias, me viene genial tu información. Meter el gas en casa ronda los 1.200 € y la caldera rondan los 2.000€. Los techos son normales, en la planta baja un poco altos pero vamos a poner techos de escayola para los halógenos, con lo cual bajaran unos 15 o 20 cm. El aislamiento creo que no esta mal exceptuando la ventana del baño que no es climalit solo lleva un cristal. La casa tiene mas de 50 años pero la reformaron en 2008. Entonces la mejor caldera seria de condensación? Me podrías aconsejar una caldera concreta para las características de la vivienda y nuestras necesidades, y "que consuma menos", es decir que ahorremos a la larga, que notemos un ahorro con respecto a otras calderas, te lo agradecería. Espero tu respuesta. Gracias.

A nivel de calderas de condensación las marcas alemanas suelen ir muy bien (Junkers o Vaillant). A titulo particular yo le recomendaría la caldera Blue Helix de Ferroli que está dando muy buen resultado y es una caldera muy eficiente.

En cuanto a que consuma menos, dependerá de la instalación y del dimensionamiento que le hagan en casa de los radiadores. Para que una caldera de condensación genere un ahorro en el consumo debe trabajar en "baja temperatura" lo que implica que para transmitir el mismo calor al ambiente, su instalación de radiadores debe ser mayor. En el post anterior le decía que en alta temperatura un elemento transmite unos 120W al ambiente, sin embargo, en baja, tan solo transmite 60W lo que implica duplicar el número de elementos en su casa para poder aprovechar el rendimiento de la caldera. Esto tiene el inconveniente obvio del espacio disponible.

Si no está segura de poder hacer una instalación que le permita trabajar en baja temperatura, entonces no tiene mucho sentido pagar el sobreprecio de una caldera de condensación ya que el rendimiento que tienen trabajando en alta es prácticamente igual que el de una caldera estanca de bajo NOx por lo que no se llega a amortizar el sobrecoste de instalación.

En cuanto a los precios, va un poco por barrios. En nuestra web puede hacer un poco una idea de lo que nosotros estamos ofertando en la Comunidad de Madrid (precios calderas de condensación).

Hola otra vez, entonces solo merece la pena poner la de condensación si se duplican los elementos? y con unos 80 elementos seria conveniente, o economizaría?

Cuanto varia en el precio una de condensación a una estanca bajo nox.

La planta baja tiene la cocina de 18 metros, el salón 12 m, un aseo 3 m, el pasillo 4 m, y arriba 3 dormitorios de 10 m cada uno, un baño de 6 m y el pasillo de unos 6m.

Gracias.

Tenga en cuenta que lo que le he proporcionado es un cálculo rápido y orientativo. No podría decirle con certeza lo que puede economizarse con un número de elementos concreto ya que hay muchos factores que pueden intervenir. Una forma de poner menos elementos sería utilizar elementos de mayor envergadura (altura de 700 u 800mm en lugar de los de 600).

Respecto a las diferencias de precio pueden estar en el entorno de unos 200€ entre condensación y bajo NOx.