Caldera bajo NOx clase 3

Voy a instalar un sistema de calefacción por radiadores con caldera de gas natural.
Hasta hace poco era un completo ignorante en este mundillo. He pedido varios presupuestos y todos andan parejos excepto uno que es especialmente económico (casi la mitad).
Se trata de un piso en Cordoba, de unos 65 m2 útiles, con un baño, 4ª planta y ultima con salida de gases a un patio interior. Los presupuestos que tengo rondan los 6.000 € (IVA incluido) con una caldera de condensación Saunier Duval THEMA CONDENS F25.
El presupuesto "barato" son unos 4.000 € (IVA incluido) y no se donde puede estar el "truco". Este mismo señor me presupuestó en un primer momento una caldera FERROLI DOMI PROJECT DE F24 baja emisión NOx clase 3 y según he leído por internet las clase 3 no están autorizadas para viviendas ya construidas que emiten a un patio interior. Me gustaría me aclarara este aspecto puesto que ya diría mucho de este Sr.
Por otro lado ¿cuántos cuerpos suele tener cada radiador? ¿Es correcta la norma de 1 cuerpo/m2?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para cumplir la normativa la caldera tiene que ser clase 5 bajonox, a mi particularmente te comento que las calderas ferroli en gas no me dan mucha confianza, me gustan más junkers, saunier duval, baxiroca, vaillant..., en cuanto a los radiadores un calculo que efectivamente no falla es el de 1 elemento por m2 como bien dices tu..., saludos