Nivel de temperatura en caldera con termostado

Me gustaría saber en que nivel de temperatura de los radiadores tengo que poner la caldera teniendo un termostato.
La rueda de temperatura de radiadores de la caldera va del 1 al 6, y después MAX.
¿Cuál sería el nivel óptimo de funcionamiento? Actualmente lo tengo en el 5.
Además, para conseguir este nivel óptimo de calefacción, me gustaría saber cómo de abiertos hay que tener los detentores (no los mandos) de los radiadores.
Actualmente sólo los tengo abiertos 1/4 de vuelta, ya que al principio estaban abiertos del todo y había algún radiador que no se calentaba.

2 respuestas

Respuesta
Pues mira lo primero que lo que vas a conseguir poniendo la regulación de la caldera más alta es que el termostato alcance antes la temperatura ambiente, yo te recomendaría 22º como max en el termostato ambiente y sobre el 3 o 4 en la caldera.
Los detentores forman parte del calculo de la instalación, eso quiere decir que tienes que ir identificando el recorrido de la instalación desde el radiador más próximo a la caldera hasta el más alejado una vez eso es cuestión de que el más próximo este más cerrado y según vayas avanzando hasta el final de la instalación le vas abriendo media vuelta aprox a cada radiador para que el reparto sea igual para todos.
Respuesta
Yo pondría la caldera en el 4 en un principio y si ves que tarda encalenta pues ponlo en el 5 como ahora, el tema de los detentores 1/2 vuelta y si alguna calienta mucho pues ponlo 1/4 de vuelta y si alguno calienta poco ponlo 1 vuelta,,,,, saludos y FINALIZA la pregunta sino tienes más dudas, gracias