Caldera Fagor FEB-20E, no calienta suficiente.

Tengo una caldera Fagor FEB-20E, a la que le he cambiado el vaso de expansión hace poco, lo pude cambiar yo, sacándolo por arriba, sin descolgar la caldera (he estado varios años solo usando 3-4 veces al año la calefacción, ya que mi economía no me permitía llamar a un técnico para cambiar el vaso de expansión, no la ponía más, por miedo a que se me saliera el agua por la válvula de seguridad).
Ahora el problema que tengo, es que, cuando pongo la calefacción al máximo, después de 1 hora, la temperatura en los cuartos sólo llega a los 20º y en el comedor a 22º (para mi es insuficiente), tengo radiadores de chapa, en los cuales los detentores están todos abiertos al máximo y los radiadores están calientes (tengo cerrados 3, ya que esas habitaciones no las uso).
He observado que, cuando el potenciómetro de la calefacción está al máximo (4 es el máximo), no se corta la calefacción, sigue funcionando constantemente, la temperatura a la que llega es de 77º, si el potenciómetro lo muevo al 3 y en seguida al 4 se apaga y empieza a bajar la temperatura hasta los 67º (tarda unos 3,5 minutos en bajar esos 10º), poniéndose en marcha otra vez la calefacción.
He observado que la bomba de circulación, se oye que el agua está circulando, de todas las formas, le quité el tapón y estuve girando el tornillo, lo giré unas veces hacia la izquierda y otras hacia la derecha (no sabía en qué sentido girarlo) y no observé que estuviera agarrotado. El interruptor de la velocidad de la bomba está en el 3.
También he observado que la llama del ACS tiene más potencia, que la llama de la calefacción.
¿Qué es lo que puede estar mal?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues según todo lo que me indicas TODO parece correcto y funcionar todo normal, si unas habirtacoines hace más frio que en otra es porque tienen menos aislamiento las habitaciones o el radiaddor tendría que haber sido algo más grande, la caldera generalmente funciona más potencia en agua caliente que en calefacción, lo demás todo lo veo bien incluido que funcione la bomba hasta que pare el termostato de ambiente la bomba funciona siempre sin parar, saludos