Llaves de paso de radiadores

Mi casa tiene dos plantas de vivienda y en el sótano está la caldera, pues yo tengo el termostato ambiente en el salón que es la habitación más caliente de toda la casa, que ocurre, que mi dormitorio que está arriba y es el último de la instalación de la calefacción pues hace frío, si en el salón estamos a 22º. En esl dormitorio a 18º o 19º. Comentándolo me dicen que puedo hacer dos cosas, anular el termostato del salón y comprarme uno inalámbrico ( pero ocurren dos cosas, ¿me tengo que gastar unos 200?, y voy a tener un aumento de gasto de combustible, y en la parte de abajo de la casa voy a tener mucho calor). Y otra opción y esta es mi pregunta es que vaya cerrando las llaves de paso de los radiadores de la planta baja y del salón y que deje abiertos a tope los de arriba, así la presión no se quedará abajo y subirá arriba, pero me surge una duda ¿No afectará al funcionamiento de la caldera? Y además mis radiadores llevan la llave que gira arriba y en el mismo lado abajo lleva los detentores. ¿Los detentores también tengo que tocarlos o no? Creen que con esto se me solucionará con algo.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes dejar las llaves abiertas al máximo y cerrar un poco las detentoras de la planta más caliente, así tendrás menos entrada de agua a los más calientes y todo el caudal a los de la planta superior. Si regulas 2 o 3 veces y vas ajustando tus necesidades te quedara compensada la instalación. Las llaves no las toques para no confundirte en la regulación.
No entiendo bien, que regulación es la que voy a confundir. ¿La entrada de agua no es por la llave de paso y la salida por el detentor? No tengo llaves termoestáticas son llaves normales.
Si dejas las llaves totalmente abiertas y cierras un poco la salida(detentor) consigues cerrar el paso de agua de ese radiador ( y el efecto es igual que si cerrases la llaves).
Por eso te decía de abrir todas las llaves al máximo y todas las detentoras al máximo y después poder cerrar un poco los retornos que más te interesen para poder regular el circuito de calefacción.
saludos ... jose herreros
Es que cerrando un poco las llaves de paso de la planta de abajo, los radiadores siguen calentando igual pero sólo por la parte arriba del radiador, la parte baja se queda fría, ¿qué tengo que hacer cerrar los detentores?
Dejalos abiertos por la llave de arriba y cierra ese poco en los detentores (dejaras entrar el agua caliente al radiador).
Los radiadores se calentaran pero al reducir el paso en los detentores conseguirás más caudal de agua a los de la planta superior.
saludos ... jose herreros
Respuesta

Si necesitarás solucionar eso de un profesional pregunta a ellos sin compromiso un saludo...