Perdida presión de caldera c&m

Me pongo en contacto con usted para ver si me da una solución. Tenemos una caldera c&m modelo alundra 24ff, desde hace un tiempo ha empezado a perder presión y perdía algo de agua por la válvula de seguridad que tiene a la entrada de agua (válvula que esta reglada a 7 bares), cuando nunca antes perdió agua por ahí. La cuestión es que llamamos al servicio técnico y nos dijeron que en el vaso de expansión había poca presión, nos pusieron la presión exacta y nos pusieron un tubo de la válvula que perdía al desagüe y nos dijeron que esta perdida no tiene que ver nada con la perdida de presión del circuito.
Seguía perdiendo agua por esta válvula (que no es, la de exceso de presión) y perdiendo presión el circuito. Así que, volvimos a llamar al servicio tecinico.
Nos dijeron que la presión del vaso de expansión estaba baja la puso a la presión exacta y que esa perdida de agua no afectaba en absoluto a la presión del circuito, pero sigue saliendo agua, nos dijo que era para evitar que entrara en la calder una presión excesiva. Ninguno de nuestros vecinos tiene este problema con la misma caldera, el mismo piso, vamos en las mismas condiciones. Y que observásemos si seguía bajando la presión y que volviésemos a llamarle.
Bueno pues la cosa sigue igual, bajándonos la presión y echándonos agua por la válvula de entrada de agua al circuito de agua sanitaria.
Así que habrá que llamarle por tercera vez y por lo visto no se si sera capaz de arreglarlo. Si pudieses darme una respuesta te lo agradecería. Quizás me he liado un poco contándolo si tienes alguna duda estoy a su disposición .

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tienes el vaso de expansión de acs estropeado. Si lo hincharon 2 veces y sigue perdiendo, es obvio. También podrías tener la válvula de seguridad de acs estropeada, ya que una vez que descargan, hay veces que actúan aunque la presión no sea de 7 bares.
La presión del circuito es totalmente independiente a ese problema. Puede ser causada por una fuga en algún radiador o por la válvula de seguridad de calefacción de la caldera que también este jorobada
Ok, muchas gracias por tu respuesta y por tu prontitud, volveremos avisar al servicio técnico y exigiremos que también nos cambien la válvula. Un saludo.