Junkers Euromaxx ZWC 28-1 MF2A 23

Hoy después de tener todo el verano la caldera (calefacción) parada he ido a ver el estado de la misma ya que he reparado un radiador que fugaba y quería ver si fugaba una vez la caldera estaba en marcha y a su debida presión (entre 1 y 2 barg Según manual de instrucciones). Cuando he ido a verla he visto que apenas tenía presión, está en 0,8 barg, he empezado a llenar un poco más el circuito del agua y la presión no subía, no sólo eso, sino que también ha empezado a salir agua sin parar por el tubo del desagüe de la caldera. Una vez he visto que se estaba saliendo toda el agua lógicamente he parado de llenar agua y ha seguido saliendo agua unos instantes más. El manómetro no ha bajado de 0,8 barg, de manera que me hace pensar que expulsa el agua que le estoy poniendo.
Por favor, ¿alguien me puede decir que le puede estar ocurriendo a la caldera?.

1 respuesta

Respuesta
Si te ha disparado la válvula de seguridad es por que ha llegado a 3 bar. Si el manómetro ni sube ni baja es que se te ha roto el manómetro.. es posible que el tubito que va al manómetro se haya obstruido o ue el manometroo este roto...
Si te atreves a comprobarlo ...
Visitra nuestra web www.revigascostablanca.com
Si, atrever me atrevo, lo único que he estado chequeando vuestra página pero no he encontrado el despiece de la caldera, entonces sin el me puede resultar difícil. Me podrías indicar dónde puedo encontrar este manual. Gracias.
Un Saludo
S. Jiménez
El manual de usuario si que esta pero el despiece no
pero en principio para ver lo del manómetro tienes que quitar la carcasa y el manómetro tendrá un tubito que ira al circuito..
Primero tienes que quitar toda la presión a la caldera después habrá una rosca que une el circuito con el manómetro hay que desenroscar y con aguja fina pinchar en le centro del tubito si esta obstruido costara un poco si no esta obstruido el manómetro esta roto y hay que cambiarlo.
Vuelve a dejarlo como estaba y si no esta roto sube la presión hasta 1.2 bar
un saludo