Rejillas ventilación gas natural

Tengo cocina de gas natural y caldera estanca situada en la terraza. En esta terraza hay dos rejillas de ventilación, una a nivel del suelo y otra en lo alto. Esta última está en el cristal del ventanal. He leído que si se pone en la ventana no puede tener persiana. Nosotros la tenemos y cuando han venido las inspecciones nadie nos ha dicho nada al respecto.
El caso es que quiero cambiar las ventanas de la casa y había pensado hacer lo mismo, es decir, que me pusieran una rejilla en el cristal. Ahora después de leer las respuestas de varios expertos creo que esto no se ajusta a la ley. Si es así, no entiendo como en las inspecciones no nos han dicho nada.
El ventanal va de pared a pared. Solo tendríamos una pared alicatada que da a la calle. Cuando hicimos la cocina hubiera sido el momento para hacer un orificio en la pared y poner la rejilla pero nadie nos comentó que teníamos que cambiar de posición una de las rejillas. Además este mismo año hemos cambiado la caldera de atmosférica a estanca y el instalador tampoco nos comentó nada.
Necesito que me asesoréis ya que estoy a tiempo de que no me hagan los orificios en el cristal pero sinceramente me ocasionaría muchos trastornos tener que ponerla en la única pared disponible, además de que me resultará muy difícil encontrar a alguien que venga sólo a hacerme eso.
Respuesta
Efectivamente si tienes cocina a gas natural debes tener una rejilla abajo y otra arriba en cualquier pared o cristal que de libre al exterior no hace falta que estén en vertical cada una puede estar en cualquier pared del mismo habitáculo (cocina),,, realmente lo de la persiana tienes toda la razón el inspector lo debería haber puesto como anomalía pero cuando no es obra nueva son otro tipo de inspectores que tienes bastante fallos si hubiese sido una inspección de obra nueva fijo te digo que no te lo pasan,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!
Muchas gracias por tu ayuda. El caso es que desde que escribí mi pregunta he estado intentando buscar a alguien que me ponga la rejilla en la única pared disponible. Entiendo que es por mi seguridad el que haya esas dos rejillas y que la persiana entorpece la posible salida de gases, por lo que yo soy la primera interesada en que las cosas estén bien. Si no estuviera alicatada lo intentaría yo, pero seguro que me cargo los azulejos y, no consigo encontrar a nadie que quiera hacerme tan poca cosa. El lunes vienen los de los cristales a tomarme las medidas definitivas y si no consigo encontrar a nadie tendré que pedir que me las coloquen de nuevo en el cristal. Si conocieras a alguien en Madrid que pudiera hacérmelo te lo agradecería. De todas formas, gracias.
Tendrás que buscar un albañil (pregunta a algún vecino, portero del edificio, amigos de tu zona) a ver si conocen a algún albañil que seguro que alguien habrá que te haga un agujero para una rejilla, con casi 5 millones de parados seguro que alguien hay, animo y suerte, saludos!