Caldera Cointra SP 24I acs va y viene.

El problema es que la caldera llevaba tiempo que tardaba en mandar agua caliente a determinados grifos de la casa y no la mandaba con igual intensidad. Pero, desde hace unos días, el agua caliente iba y venía y la caldera mostraba el error: "anomalía sonda NCS calefacción" (el caso es que la calefacción, aparentemente funciona bien).
Pensé que podrían ser las pilas del termostato digital que puse, que me regaló Gas Natural (estoy empezando a sospechar que no tenga algo mal aposta), y las cambié y parece que ser solucionó, un par de días.
El problema es que ahora ya no sale agua caliente nada más que por el día en algunos ratos determinados, pero casi nada, y por la manaña temprano o por la noche es imposible, sale más fría que si le doy al agua fría. Encima ahora, se ha sumado al error de: "anomalía sonda NCS calefacción", el de: "Señal falta de agua o bomba bloqueada".
Ayer encargué el kit de la membrana de la válvula de tres vías (por lo de las intermitencias del agua caliente), pero estoy temiendo que no sea eso. La presión del agua está a 1 bar (la caldera indica que hay que tenerla entre 0,5 y 1), y en principio no pierde.
A ver si alguien me puede echar una mano.

2 respuestas

Respuesta
A parte de la válvula 3 vías ... deberías sustituir la sonda NCS, es una pieza pequeña colocada habitualmente en el tubo del agua caliente, dentro de la caldera.
Señal de falta de agua ... si la caldera funciona correctamente en calefacción no le hagas caso.
¿Pero cambio la sonda de la calefacción (que es la que me da el error) o la del agua?
La membrana de la v3v la he pedido pero, aunque está muy desgastada, ¿acciona bien el pulsador (no sé si aún así podrá ser de eso?
Gracias por tu ayuda.
Deberías cambiar la que te da error ... la de calefacción.
Cuando la membrana esta muy desgastada ... a veces no actúa del todo bien y provoca errores en la electrónica de lectura de datos.
Pues finalmente llamé al SAT de Cointra y vino un chaval bastante majete, que se tiro 90 minutos (dijo que el error era rarísimo) y me cambió la membrana de la v3v (yo había cambiado la del "presostato") y la sonda de la calefacción. Total: ¿Membrana 7?, ¿Sonda de calefacción 13?, ¿Qué venga un técnico y te lo cambie 130?, para todo lo demás ... ya se sabe.
Gracias por tu ayuda. La verdad es que para la próxima, he aprendido un montón del funcionamiento de las calderas.
Saludos,
Respuesta
Demasiados fallos
No me cuadra lo del día y nocheo va no va
1 bar en frio es perfecto no creo que se sea el problema
posiblemte tenga cal en el intercambiaodor y obstruye el pñaso del agua
prueba en un grifo sin nel filtro de al punta aver si va