Precios y características de aires acondicionados

Soy de Toledo, y estoy mirando para comprarme 2 aires acondicionados 1x1, para una habitación de 20 m, y otra de 10 (separadas, no me viene bien la opción multisplit).
He preguntado en diferentes sitios y cada uno te cuenta una cosa: Uno que los panasonic van muy bien, otro que si no tienen servicio de atención en España y es un engorro como tengas un problema, otro dice que los mitsubishi (electric) son los mejores, otro que no son para tanto... En fin, ya no sabe uno que creer. Estaba moviéndome en unos equipos majos, pero sin dispararse de presupuesto, y en general me habían dicho que Panasonic, Fujitsu y Mitsubishi se movían en ese rango (Daikin en principio descartado por subirse de precio), hasta que en la última tienda me metieron Daitsu (según el tío va muy bien para ser 2ª marca de fujitsu), Hitachi y Toshiba.
Me gustaría preguntarte que te parecen estas maquinas y los precios que me han dado (en todos viene una máquina de 2000 y otra de 3000 y viene incluida la instalación):
Daitsu 9IB, 12IB (Total 1350 euros)
Hitachi E10 (700 euros), Hitachi E14 (750 euros). (Total 1450 euros))
Toshiba Monza Plus 10 (750 euros), Toshiba Monza Plus 13 (890 euros). (Total 1640)
Panasonic RE09JK, RE12JK (Total 1700 euros) (una de las máquinas es clase B en aire frio, el resto es A)
Mitsubishi MSZ-HC 25, Mitsubishi MSZ-HE 25 (Total 1700 euros)
Mitsubishi MSZ-GE 25, Mitsubishi MSZ-HE 25 (Total 2000 euros)
Ya ví que te encantaban los Toshiba, asi que supongo que me recomendarás ese, pero me gustaría saber que es lo que tienen de especial para que te gusten más que otros, y también que fueras justo y dijeras que es lo que les ves malo (que algo habrá, supongo).

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre recomiendo Toshiba, Mitsubishi Electric y Daikin. Están muy bien Hitachi y Panasonic.
Daitsu NO ES SEGUNDA MARCA DE NADIE. Es una máquina traída a España por la misma empresa que distribuye Fujitsu General, para ofrecer a sus clientes ( profesionales) una alternativa BARATA.
Me has liado un poco con tanto dato. Pero puedes simplificarlo, si tienes pasta, las caras de Mitsubishi Electric, si no o las Toshiba o las otras Mitsubishi, y te irán genial.
De clase B, no compres nada. Hitachi también es una opción buena, siempre que en tu zona haya servicio técnico bueno.
Gracias por tu respuesta Teo.
Al final estoy dudando entre:
Mitsubishi MSZ-HC 25, Mitsubishi MSZ-HE 25 (Total 1700 euros)
Toshiba Monza Plus 10 (750 euros), Toshiba Monza Plus 13 (890 euros). (Total 1640)
El mithsubishi es un modelo que ya tiene unos años creo, pero tiene la pega que enfriando, la maquina de 3500kW es de clase B (en el resto de categorías es clase A).
El toshiba, parece un modelo más nuevo, mejor energéticamente, pero me da algo de miedo el hecho de que es una marca que se pone menos, y no se que tal funcionará el servicio técnico.
¿Qué opinas? ¿Algo qué haga decatntarse siginficativamente por uno u otro?
Un saludo.
Toshiba ha sido comprado por Carrier. Carrier va a dejar de fabricar muchos de sus modelos en máquinas pequeñas, porque se ha desprestigiado mucho en este tipo de máquinas ( se durmió tecnológicamente), y además tiene Toshiba. Por lo tanto donde esté Carrier, está Toshiba.
Carrier está en todos los rincones del mundo, en España, sin duda.
Toshiba no es muy conocida, porque ha cambiado de empresa importadora en varias ocasiones. Ahora ya no hay empresa importadora, lo trae Carrier.
Además se han juntado algunas otras circunstancias, la principal ha sido la poca publicidad que ha tenido.
Comprar hoy una máquina de clase enérgetica B, me parece absurdo, yo no lo haría.
Por lo demás elije la que tú quieras.