Toshiba monza 16

Esta mañana me han ofrecido una máquina toshiba monza inverter 16, pero no encuentro las especificaciones técnicas en la red.
¿Podéis decirme, por favor dónde puedo verlas? Me interesa saber la clase energética y el nivel de ruido.

1 respuesta

Respuesta
¿Me puedes decir por qué te han ofertado una Toshiba monza 16 inverter?.
Voy a intentar explicarte el por qué de mi pregunta. Soy un enamorado (absolutamente enamorado ) de Toshiba en aire acondicionado. Toshiba inventó el sistema inverter. A día de hoy tiene tres inverter diferentes.
Toshiba es la mejor máquina de aire acondicionado del mercado, desde mi punto de vista.
Pues bien, yo NUNCA ofertaré la monza 16 inverter. Dentro de la gamo "hogar" hay tres modelos, 10,13 y 16. Pues lo mismo la 10 que la 13 son de clase energética "A". La 16 es "C". Su precio se "dispara" con respecto a las otras.
Bueno paso a darte los datos que pides:
Rendimiento nominal en Watios 4.500 . Consumo nominal 1.595 w. EER (ratio de eficiencia energética ), 2.82 ( C ). En cuanto a "nivel sonoro" o " potencia sonora", ahora no dispongo de esos datos, pero todas las máquinas Toshiba son más silenciosas que de cualquier otra marca.
Si quieres responderme a mi pregunta, te informo de qué máquina de Toshiba es ideal para tu caso.
Te agradezco muchísimo la respuesta, absolutamente profesional.
Te cuento: supongo que me han ofrecido esa máquina porque yo necesito 4000 frigorías (es para un salón de 40 metros) y supongo que esa es la que mejor se adapta al número de frigorías.
Yo he oído hablar fenomenal de Toshiba, y por eso estoy interesada, me extraña muchísimo que la hayan hecho con clasificación C. De todos modos, es para Valladolid y sólo para usar frío (aunque quiero también calor por el "por si acaso") lo cual reduce el uso a 15 días al año, con lo que aunque sea "C" tampoco voy a notar mucho la factura de la luz (o eso creo yo)
Lo que más me gusta de ella es el precio: 1.¿090? Instalación incluida.
¿Me han ofrecido también una samsung AQV18 FAN por 1.100? ¿Y una carrier power gold 45 B por 1.080?
Pues si es como dices, cómprala con los ojos cerrados. ¿Su precio es de 1.350? Más iva, más instación.
Lo de la clasificación energética es un tema que no sé muy bien por qué hay tanta variación dentro de la misma marca. Porque Toshiba, en depende que modelos, es muy eficiente y en otros no. Desde luego que me gustaría saber este por qué.
Por otra parte, no hay comparación ni con Carrier ni con Samsung. En serio, es como si habláramos de cosas que no tienen nada que ver.
Tengo una anécdota: Carrier ha comprado Toshiba ( verás en la placa de características que pone Toshiba Carrier corporation ), por lo tanto yo compro al delegado de esta empresa. En una ocasión pregunté si tenían algo que ver técnicamente, a l que me respondieron un NOOOO! Tajante. Ahora presumen de que Carrier empieza a utilizar tecnología Toshiba.
Un saludo desde Palma de Mallorca ( aunque yo soy de León )
Teo García
Muchísimas gracias por todo. Has sido el único que me ha hablado así de claro y de bien (se nota que eres de León ;)
Ahora le llamo y le digo que la compro.
Un saludo.