Llenado de circuito de calefacción

Por diversos motivos he tenido que quitar los radiadores de mi casa. Ahora al ponerlos, no se como hacer para llenar otra vez el circuito de agua, al abrir las manetas de los radiadores(supongo) que el agua del circuito los ha medio llenado, no obstante no se como llenarlos...¿desde la caldera?... La caldera, al haber puesto los radiadores, ha perdido presión y no consigo dársela con la llave de paso con la que se controla la presión de la caldera...¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu instalación como la mayoría tiene dos grifos, uno en la parte superior, con una maneta accesible y otro en la parte inferior (llamado detentor) que para accionarlos hay que retirar la tapa protectora y abrirlos con una llave especial, de no ser así al retirar los radiadores se hubiese vaciado totalmente la instalación.
Una vez abiertos estos dos grifos, debes proceder a la apertura de la llave de llenado de la caldera e ir purgando cada uno de los radiadores, mediante el grifo de desaire que se encuentra en la parte superior hasta que salga agua por cada uno de ellos.
De esta manera ya tienes la totalidad de la instalación llena de agua y en condiciones de funcionar y si la presión de agua de entrada a la caldera es superior o igual a 1 bar, esta debería presurizarse.
Espero haberte sido de utilidad y quedo a tu disposición para cualquier ampliación al respecto.
Estoy al aguardo de tu respuesta respecto a las solucionaes aportadas a tu consulta, te ruego cerrar la pregunta para que no siga figurando como pendiente
Hola JG, gracias por la respuesta. Finalmente fue una avería en la llave de llenado lo que impedía llenar el circuito de calefacción y la caldera.
Gracias en cualquier caso. Un saludo