Caldera Vaillant Plus con microacumulación

Tengo una caldera Vaillant VMW Plus con microacumulación. Desde hace 4 días se enciende y se apaga en unos segundos sin que no estén encendidos los grifos de la casa, ni la calefacción, y tengo la microacumulación desactivada. Además, tengo el grifo de la bañera termostático, y los del resto de la casa normales. Todos ellos dan agua quemando, pero el termostático, desde hace 8 días, a bajado la temperatura y para poder ducharnos con agua templada lo tenemos que poner al máximo. Puede ser un problema de caldera, ¿o es del grifo? ¿Ambos problemas pueden estar relacionados? Si es un problema del propio grifo ¿cómo puedo repararlo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo hace que esta funcionando la caldera?
¿Lleva mucha cal el agua?
La caldera lleva funcionando 2 años. Y el agua lleva cal en un nivel medio tirandoa a alto.Un saludo
Si no has notado que el caudal de agua caliente ha disminuido, podría ser problema del grifo.
Para repararlo no tengo idea, ya que cada marca se desmontara o no de manera diferente y aunque todos lleven un mecanismo parecido, no se si es posible cambiarlo.
Pero yo primero miraría de limpiar todos los filtros que hay a la salida de los grifos, no vaya a ser que se ha acumulado restos de cal.