¿Caldera Estanca o Clase 5 bajo NOx?

Es mi primer mensaje en este foro.
Actualmente tengo una caldera Ferroli Domina C 24, y quiero hacer el cambio a una nueva automática sin piloto.
He pedido varios presupuesto y nos hemos decidido por la marca Saunier Duval por confianza, cada presupuesto o cada comercial que viene a casa me llevo una sorpresa, todos me han dicho que mi caldera es estanca y me quieren colocar la saunier THEMACLASSIC otros en cambio me quieren colocar la THEMA clase 5 por el tema de la normativa ...
Ayer me entero que mi caldera actual es atmosférica.. Y tengo un lio... Tengo miedo de pifiarla ya que no son 4 duros los que nos gastamos en estos aparatos indispensables para el agua caliente y la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caldera es con salida de humos atmosférica.
Quizá voy a desmontarte el cerebro un poco más ... pero intento explicarte.
Creo que hoy por hoy ... deberías procurar montar una caldera de condensación ... las calderas llamadas simplemente estancas no ofrecen en ningún caso los rendimientos de una de condensación.
Ahorran hasta un 30% de energía con un elevado rendimiento y la salida de humos es de tipo estanca.
Como veo que te inclinas por SAUNIER DUVAL ... existe la CONDENS ... que esta bastante bien. Hay otras marcas que ofrecen productos similares o de superior calidad ... DE DIETRICH modelo MCR ... VIESSMANN ... BUDERUS ... El coste de una caldera de este tipo puede estar alrededor de 2200 a 2500 euros. Pero con el tiempo ahorras combustible.
Ojo ... estas calderas de condensación necesitan imperativamente un desagüe fijo ! ... Si no es posible hacerlo ... lo mejor es una caldera Clase 5 estanca.
Otra a cosa a valorar es saber si es posible adaptar la nueva caldera a la chimenea de la vieja !. Quién tenga que montarte la caldera ... debería saberlo.
Por último te diré que la mejor marca es aquella que te ofrece un buen servicio post-venta y dependiendo de la zona dónde estés ... puede ser una u otra marca.
Muchas gracias por la respuesta pero obviamente no podemos permitirnos poner una caldera de condensación.
Así que lanzo otra vez la pregunta al aire...
¿Instalo una estanca? Es que hoy vienen a traerme el presupuesto y quiero instalarlo antes de irme de vacaciones.