Problema con caldera estanca thema saunier duval

Tengo una caldera Saunier Duval Thema Estanca con la que tengo el siguiente problema:
Cuando arranca en modo calefacción, a los pocos minutos el manómetro de la presión llega a la zona roja pero no corta, sigue funcionando mientras hace un ruido extraño. Al ver que no corta, la apago yo de forma manual por miedo a una avería más seria. ¿Puedo hacer algo al respecto, o debo llamar al servicio técnico?
Respuesta
Es normal que la presión aumente debido a que el agua de los radiadores aumenta de volumen con la temperatura, no es preocupante que llegue a la zona roja, que si no me equivoco está sobre los 2,5 bares, si sobrepasara la presión de 3 bares la caldera abriría la válvula de sobrepresión y expulsaría agua. Se recomienda una presión igual a 1 bar más o menos, pero mientras no sobrepase los 3 bares no hay problema. Otra cosa es que el vaso de expansión esté sin aire (presión) y no sea capaz de aceptar los aumentos de volumen del agua. Espero que te sirva de ayuda, si no es así dame más datos, hasta pronto