Problema con caldera estanca thema saunier duval

Tengo una caldera Saunier Duval Thema Estanca con la que tengo el siguiente problema:
Cuando arranca en modo calefacción, a los pocos minutos el manómetro de la presión llega a la zona roja pero no corta, sigue funcionando mientras hace un ruido extraño. Al ver que no corta, la apago yo de forma manual por miedo a una avería más seria. ¿Puedo hacer algo al respecto, o debo llamar al servicio técnico?
Respuesta
1
Es normal que la presión aumente debido a que el agua de los radiadores aumenta de volumen con la temperatura, no es preocupante que llegue a la zona roja, que si no me equivoco está sobre los 2,5 bares, si sobrepasara la presión de 3 bares la caldera abriría la válvula de sobrepresión y expulsaría agua. Se recomienda una presión igual a 1 bar más o menos, pero mientras no sobrepase los 3 bares no hay problema. Otra cosa es que el vaso de expansión esté sin aire (presión) y no sea capaz de aceptar los aumentos de volumen del agua. Espero que te sirva de ayuda, si no es así dame más datos, hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas