Presión caldera mural Cointra M20 Ln

La calefacción de casa no se encendía. He aumentado la presión de la caldera por encima de 1 bar en frio (el manómetro tiene dos agujas, ha ido aumentando la negra larga y ahora la roja también está por encima del 1). La caldera ha empezado a funcionar sin problemas, pero la presión ha empezado a subir y no sé cuánto lo ha de hacer en funcionamiento. En el manual de instrucciones indica que la presión del agua de calefacción al elevarse su temperatura ha de estar comprendida entre 0,5 y 2,5 bar. Si yo de entrada, en frio, la he puesta a 1 porque sino la calefacción no se enciende, qué pasa si, funcionando, sobrepasa los 2,5 bar.? ¿He de purgar un radiador para quitarle presión? O no he de preocuparme. A qué temperatura se ha de poner si indica que si en casa tenemos un termostato ambiente se ha de posicionar el selector al máximo.?

1 Respuesta

Respuesta
Si en frio esta en 1, en funcionamiento debería de llegar a 2 como mucho. Si ves que pasa de 2, apagas la caldera y debes de comprobar que el vaso de expansión tenga aire
¿Me podrías aclarar que es el vaso de expansión y dónde lo puedo encontrar en la caldera? Gracias
Es un deposito, generalmente rojo, que esta situado en la parte posterior de la caldera. Tiene una válvula similar a la de un neumático de una bicicleta por donde se le da aire. Para poder darle aire hay que tener la calefacción vacía y abierta, para que según le vayamos dando aire siga saliendo agua. La presión correcta de aire de un vaso es de 1 bar
Voy a ponerme manos a la obra y solucionarlo tal y como me lo has dicho.
Te estoy muy agradecida por la rapidez y la eficacia de la respuesta.
Saludos.