¿Corre peligro mi caldera?

Acaban de instalarme calefacción, agua caliente y cocina para Gas natural. El modelo de la caldera es una Saunier Duval Thema F24 NOx. Mi pregunta es la siguiente: en uno de los mandos se establecen tres zonas -roja, gris-roja-. En ocasiones, la señalización se introduce en la zona roja de la derecha aunque marca 52 grados. ¿Esto es peligroso? El instalador me dijo que no pasara de la zona gris pero para que esto no suceda, debo bajar en exceso la temperatura y, en ese caso, la casa no se calienta lo suficiente (se queda en 15 ó 16 grados). ¿Qué debo hacer? El técnico de Saunier me ha dicho que la caldera funciona correctamente.

2 respuestas

Respuesta
No conozco exactamente este modelo de saunier pero lo que parece que me explicas es que te entra en la zona roja por presión ¿es así? Por que cuando se calienta suele subir la presión y no sé si lo que te pasa es eso. Si es eso es que la presión está muy alta y tendrías que tenerla más baja a 1 bar en frío y como máximo 2 bar en caliente. Dime algo haber si es lo que creo o no.
Ante todo, muchas gracias por la respuesta. No sé si será por la presión. Probaré a bajarla pero si lo hago, ¿no se resentirá el agua caliente? Mi casa es de 123 m y uno de los cuartos de baño está alejado de la terraza en donde han instalado la caldera. Le agradecería enormemente que me aclarara la duda pues estoy preocupada por si hay algún peligro.
Un saludo y Felices fiestas
Antes de bajarla dime a cuanto la tienes
Pues depende porque oscila entre 50 y 70 aproximadamente, según señala el único indicador numérico que tiene la caldera. Ahora mismo está en 75 y en zona roja.
Muchísimas gracias de nuevo.
Perdona la tardanza pero en fiestas ya se sabe.
Necesitaría saber cuanta presión marca ya que lo que me envías no es presión si no temperatura.
¿Puedes hacerme una foto de todo el frontal de la caldera?
Ante todo, muchísimas gracias por tus respuestas y en absoluto tengo que perdonar la tardanza pues en estas fechas andamos todos de un lado para otro y con algo de descontrol. He hecho fotos a la caldera pero no puedo copiarlas en el correo, o al menos yo no sé hacerlo. Llevo un buen rato intentándolo pero nada de nada. No obstante, seguiré buscando la forma de poder insertarlas. A ver si lo consigo y me puedes ayudar, pues ando encendiendo y apagando la caldera cada vez que entramos en "territorio rojo". Lo dicho: mil gracias, un saludo y mil perdones por mi torpeza informática.
Si tienes problemas para insertar fotos dame datos, todos los que ves en la caldera, seguro que tienes manómetro(reloj que marca la presión). ¿Cuando dices que entra en rojo no se que quieres decir
Trataré de ser lo más descriptiva posible para que te puedas hacer una idea. La caldera tiene cuatro mandos ordenados de la siguiente manera y de izquierda a derecha:
1º Un mando -que debe ser el dichoso manómetro- que se divide en tres zonas siguiendo el sentido de las agujas del reloj: una zona roja que abarca del 0 al 1, una zona gris que va del número 1 al 2 y otra zona roja que ocupa del número 3 al 4. El instalador de Saunier me dijo que no debía estar ni del 0 al 1, ni del 3 al 4, pero para que no pase al tres, debo mantener la temperatura muy baja, como ya te dije pues, de lo contrario, rápidamente nos pasamos a "zona de peligro".
2º El segundo mando es simplemente para el encendido de agua y calefacción.
3º El tercero es el que regula la temperatura de la calefacción y sólo indica - (menos) o + (más) No hay ninguna numeración.
4º El cuarto, y último, marca la temperatura del agua caliente y, como en el anterior, no hay numeración sino los símbolos de - y +.
Espero que mi descripción sirva para hacerte una idea del "estado de la cuestión" y no para volverte loco.
Muchas gracias.
Bueno esto ba bien, el manómetro es el que dices que entrqa en zona roja osea que te pasa de tres .Yo lo que necesito saber es cuando está fría la caldera que marca el manómetro ¿más de 1 ó cuanto?
También quiero que sepas que no es peligroso que entre en zona roja. Eso si tirará agua si pasa mucho más de tres por que se autoregula la presión y para eso se abre la válvula de seguridad y te tira el agua que sobra.
Dime a que presión está en fría y a que presión se pone en caliente
¡Puff! ¡Qué alivio! Por lo menos ya sé que no corro peligro de salir volando. Te sigo diciendo, cuando está fría sí marca más de 1 (sobre uno y medio, más o menos).
En cuanto a la presión ya te digo: si la calefacción no está funcionando, la presión marcada es alrededor de 1 y medio en zona gris (ten en cuenta que también tengo el agua y la cocina a Gas Natural) y si está encendida la calefacción, nos vamos a 2 y medio en zona roja ya. ¿Te aclaro algo?
Agradecidísima por haberme quitado el miedo. Dicen que es una caldera muy segura pero no tenía todas conmigo. Es la primera vez que utilizo el Gas y me da cierto miedo. Repito: muchas gracias por tus respuestas.
No te preocupes por que esos cambios en la presión son normales. Si llegara a tirar agua habría que mirar alguna cosa pero si no no pasa nada
Bueno, pues ¡Ya está! Me quedo tranquila. Muchas, muchas gracias y mis mejores deseos para el próximo año.
Un saludo
El seguimiento de mi pregunta, los detalles en las respuestas y la prontitud de las mismas han sido encomiables. Quedo muy agradecida por su ayuda y, desde luego, quedará entre mis "favoritos" a la hora de resolver un nuevo problema, si llegara el caso.
Un saludo y mis mejores deseos para el 2010
Respuesta
Preguntale a romram, el conoce mejor ese modelo, siento no serte de mucha ayuda